Juan Camilo Alzate triunfa en Monterrey (fotos)
Domingo, 03 Oct 2010
Monterrey, N.L.
Javier Ramírez I Corresponsal
Paseó la única oreja del festejo
Los novilleros Juan Camilo Alzate y Efrén Rosales cayeron de pie en su debut ante la afición regiomontana al cortar el primero una oreja y el segundo lograr dos faenas interesantes, la primera de ellas inclusive a pesar de haber ecsuchado los tres avisos.
Ellos formaron parte del cartel con el que la Monumental Monterrey inauguró su temporada y en la cual participó también el regiomontano Fernando Cantú quien no tuvo suerte en su lote.
En este festejo se lidió un encierro de bonita lámina de la ganadería Arroyo Hondo, de los cuales sobresalió el lidiado en sexto sitio y cuyos despojos fueron premiados con la vuelta al ruedo. A la afición local que hizo una pobre entrada, en tarde muy calurosa, le gustó la entrega que dieron los debutantes.
Alzate, originario de Cali, Colombia, se hizo aplaudir a las primeras de cambio al lancear con suavidad a su primer enemigo. Con la franela inició su labor en la boca de riego, de hinojos, gustandose en los muletazos y calando hondo en la afición que le jaleó los sabrosos trazos.
El novillero reúne técnica y calidad, elementos esenciales para que la afición se le haya entregado sin reservas. Para su mala fortuna su estocada fue trasera y no causó efectos inemdiatos por lo que tuvo que usar el descabello, cortando así la única oreja de la tarde.
En su segundo enemigo intentó estar a la misma altura pero su labor no tuvo los mismos vuelos. Con la espada estuvo muy errático y escuchó dos avisos.
Otra grata revelación fue el alumno de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes, Efrén Rosales, quien a pesar de verse aún verde salió avante de su compromiso dejando un grato sabor al respetable. Y pudo haber cortado la oreja del toro de su presnetación en Monterrey pero estuvo fatal con la toledana y se dejó escuchar los tres avisos.
La faena al que cerró plaza dejó ver la hambre de querer ser de un novillero que quiere comer de esto. Hizo todo lo imaginable ante el mejor del encierro, logrando hacer olvidar de la mente de la afición el fracaso que significaron los tres bocinazos de su primero, por lo que despues de su faena variada, de la que no se escapó de un avisio, recibeira el reconocimiento de la afición.
Para el próximo domingo se anunció la segunda novillada con un cartel de lujo, integrado por Gerardo Adame, Oliver Godoy y Lorenzo Garza Gaona, ante ejemplares de El Vergel.
Ficha Monterrey, N. L.- Entrada floja. Se llevo la tarde la novillada de
Arroyo Hondo, sobresaliendo el sexto que tuvo arrastre lento.
Fernando Cantú: silencio tras aviso y división de opiniones.
Juan Camilo Alzate: Oreja y silencio tras dos avisos.
Efrén Rosales: Tres avisos y silencio tras aviso.
Comparte la noticia