La Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., le cumplió a la afición moreliana al organizar este mano a mano entre Garza y Origel, luego que el pasado 14 de septiembre se dividieron sus respectivos partidarios, cuando cada cual había cortado una oreja por lo que un bando y de otro, pedían que avanzaran a la final.
Este viernes 15 de noviembre, ambos se enfrentaron con novillos de El Saucillo, tres de los cuatro dieron muy buen juego y al final, Andrés Origel cortó dos orejas del cuarto y se ganó a ley del derecho de entrar al cartel para la señalada gran final el cual queda conformado por Bruno Aloi, Jesús Sosa y el propio Andrés Origel.
La novillada arrancó acciones con la labor de Luis Garza que enfrentó un ejemplar que tuvo movilidad pero que se revolvía muy pronto y que conforme avanzó la faena fue buscando hacerle daño. Este regiomontano resolvió con solvencia y tras varios pinchazos, escuchó palmas.
Al otro ejemplar de su lote, lo bregó con el capote muy en corto, le hizo un quite variado y le ejecutó tandas con muletazos de trazo largo y mano baja. Este buen novillo lo dejó lucir ya que traía las orejas prendidas con alfileres. De nueva cuenta Luis no acertó con la espada e inclusive escuchó un aviso.
Andrés Origel, que es un novillero de toda entrega, mantuvo ese tenor, al igual que en su anterior participación en este ruedo. Ante el segundo, que fue un gran ejemplar, lo rebasaron sus ganas de agradar. A pesar de que se dio gusto al oficiar con el capote, el bravo novillo lo prendió y le puso una tremenda revolcada de la que salió con el terno roto a la altura del glúteo izquierdo, pero sin lesión grave.
Se levantó para seguir toreando y lograr emotivos pasajes de toreo. Terminó después de un pinchazo, una estocada arriba y un descabello por lo que sólo recibió palmas.
Con el cuarto, se vio más asentado, aunque sin perder su aire de valentía, ya que lo había recibido a porta gayola, de rodillas, con una larga. Con esa acción encendió el ánimo del público. Colocó banderillas y le dio oportunidad al sobresaliente, Vladimir Díaz, de clavar un par. Ambos fueron ovacionados en el tercio.
Con la muleta aprovechó las virtudes del novillo para redondear una faena variada, con gran conexión hacia el tendido y rematarla con media estocada, de prontos efectos. El juez le concedió un apéndice y ante la fuerte petición del público, concedió un segundo, que Andrés paseó entre la aclamación popular. Además, recibió un capote de paseo, de manos de la empresaria Tomasina, presidenta de la Fundación Los Ángeles Taurinos, por haber sido el triunfador de la tarde.