Banners
Banners
Crónica Reciente

Lechuga y Sánchez pierden trofeos con la espada
Domingo, 14 Dic 2008 | San Juan del Río, Qro.
Fuente: Raúl Magos / Corresponsal
      

Así como el día anterior en Querétaro, al público que hizo la entrada en San Juan del Río le costó -dicho en términos taurinos contemporáneos- romper con los novilleros, ya que si bien hubo momentos de buen toreo, éstos apenas fueron coreados por la concurrencia.

Con un buen lote de Los Encinos por fin se le vio desenvuelto a Pablo Lechuga, mostrando la clase que atesora. Su primero, al que solo le faltó pelear con mayor vehemencia en el caballo, fue de los que se dicen, traen las orejas colgadas con alfileres: bajito, cómodo, con ritmo en las embestidas, largo y llevando la cabeza humillada. Pablo lo toreó bien sobre todo al inicio, rematando los muletazos con gusto. Lamentablemente erró con el acero y se fue diluyendo el entusiasmo.

A su segundo lo toreó aún mejor, llevando las embestidas hasta allá, templando y adornando la faena con detalles de gusto como las trincherillas para rematar las series, sin embargo, al igual que en su primero, la espada le privó del gusto de pasear las orejas. En cualquier caso lo destacable es que por fin se sintió a gusto con su lote y dio muestras a la afición de la dimensión que puede alcanzar su toreo.

Quien viene mostrando tal dimensión desde hace ya algunos meses es Juan Pablo Sánchez, quien con un lote con complicaciones supo resolver los problemas e incluso ir más allá y regalar detalles de buen gusto. En su primero, al que le faltó recorrido y llevaba la cara a media altura, resultó el más complicado del encierro y Juan Pablo logró sacarle pases de mérito para ser aplaudido.

Su segundo tenía mucho que toreársele, además de ser el de más presencia del encierro. Juan Pablo se puso en el sitio y con base en valor y colocación fue hilvanando las series para crear una faena sólida y que mantuvo el interés, aunque un pinchazo previo hizo que a pesar de la nutrida petición la oreja no fuera concedida.

Mención aparte el tercio de banderillas del tercero: Comenzó Gustavo Campos corriendo hacia atrás clavando el par de la moviola, acto seguido Raúl Bacelis clavó galleando un gran par y Christian Sánchez le replicó a Gustavo repitiendo el par de la moviola, para parar al público de sus asientos. Christian le brindó a su padre el par, además que al final del festejo recibió un reconocimiento.

Ficha
Plaza de la Feria. Alrededor de un quinto de entrada en tarde agradable. 4 novillos de Los Encinos, terciados y de buen juego en general, de los que sobresalió el 1°, que fue aplaudido. Pesos: 330, 350, 380 y 440. Pablo Lechuga (grana y oro): Palmas y ovación. Juan Pablo Sánchez (rosa y oro con remates negros): Palmas y ovación tras petición. Saludaron en el 3° los banderilleros Raúl Bacelis, Gustavo Campos y Christian Sánchez. Sobresalió en varas Delfino Campos.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook