A pesar de la duplicidad de festejos que hubo esta tarde en cosos queretanos, la plaza portátil "La Victoria", instalada en los predios de la feria, registró una entrada cercana a la mitad de su aforo, en un festejo triunfal en el que Fernando Ochoa e Ignacio Garibay cortaron dos orejas cada uno, por un apéndice recibido por Óscar San Rómán.
Fernando Ochoa en su segundo inició la faena de muleta por derechazos que poco a poco fueron conectando con el público, para dar paso a una segunda tanda de derechazos acompasados y con reposo. En seguida el público aplaudió fuertemente la tanda de estupendos naturales al quinto de la tarde, en una faena en que supo cuidar al burel dándole el reposo necesario.
Le tocó en suerte el mejor toro de la corrida, un ejemplar que tuvo mucho recorrido, que a la postre fue premiado con arrastre lento. Mató de una estocada apenas desprendida que en el conjunto le valió la petición de dos orejas por parte del público, que finalmente concedió el juez de plaza.
El segundo de la tarde fue un toro que vino a menos y el michoacano abrevió, aunque volvió a lucir con la muleta en la zurda. Mató de una estocada caída después de un pinchazo sin soltar y se retiró en silencio.
Ignacio Garibay lució toreando de capote al tercero, al que llevó al caballo con unas rítimas chicuelinas. Después inició su faena de muleta de rodillas, para continuar por naturales, en una faena celebrada por la gente. El puntillero levantó al toro y fue así como perdió la oreja que tenía ganada.
En su segundo, el último ejemplar de la tarde, le hizo una faena inteligente y segura en la que destacó una excelente tanda de naturales. Mató de media estocada buen sitio y le entregaron dos orejas para acompañar a Ochoa en la salida a hombros.
A Oscar San Román le tocó el lote menos bueno del encierro. Al primero de la tarde le dio as de buena factura al toro que acometió pronto al caballo despertando la expectativa de una buena faena. Sin embargo, el toro se apagó pronto y su labor vino a menos. A la hora de matar colocó una excelente estocada que fue premiada con un apéndice.
En el cuarto expuso mucho ante un toro parado y la gente la agradeció el esfuerzo despidiéndolo con palmas.
Ficha Plaza portátil La Victoria. Instalaciones de la feria. Segundo festejo del ciclo. Menos de media entrada en tarde agradable. 5 Toros de
Rodrigo Aguirre, buenos en términos generales, de los que destacaron 5o. y 6o., premiados con arrastre lento. 1 de Marrón, sobrero sustituto, manejable.
Óscar San Román (verde y oro): Oreja y palmas.
Fernando Ochoa (gris perla y oro): Silencio y dos orejas.
Ignacio Garibay (blanco y oro): Palmas y dos orejas.