El rejoneador queretano Tarik Othón tendrá una nueva ocasión de rivalizar con los Hermoso de Mendoza, en esta ocasión en la corrida de rejones anunciada este sábado 24 de febrero en la plaza portátil "Carlos Orozco" que ya está instalada en Val Quirico, Tlaxcala, el complejo inmobiliario inspirado en la Toscana italiana.
Y es que la vez anterior que tuvo oportunidad de torear con Pablo y su hijo Guillermo, el pasado 9 de diciembre en la plaza "Conchita Cintrón" de Los Azulejos, donde rayó a un gran nivel y les peleó las palmas, como también ocurrió en la corrida mixta que toreó el 20 de enero en Ezequiel Montes, Querétaro, tarde que cuajó una gran faena y compartió la salida a hombros con Guillermo.
De tal suerte que el festejo de este sábado en Val Quirico, donde Marco Bastida tomará la alternativa, y se lidiará un encierro de seis toros de Marrón, Tarik volverá a tratar de seguir escalando peldaños con miras de doctorarse a caballo en los próximos meses.
"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de compartir cartel con Pablo Hermoso en diciembre y no haberme quedado con las ganas, ya que, si no hubiera sido en esta temporada, la cual es su despedida, pues no creo que hubiera tenido otra oportunidad de torear con el maestro, pero ahora gracias a Dios se vuelve a presentar".
Dijo que no es partidario de actuar por "colleras", pero la tradición también así lo marca. Y es que en la próxima corrida, cada rejoneador del cartel lidiará un toro, y luego lo harán en pareja,
Pablo y
Guillermo, así como
Tarik y
Bastida, respectivamente.
"Considero que cada matador expresa su arte de manera diferente y que se le debería de dar la importancia y seriedad a cada uno por individual, pero de igual manera, por colleras, me parece una dinámica que, si se hace de manera correcta, le puede agradar al público que hoy día está poco acostumbrado a ver torear un toro en pareja".
Hasta el momento, Tarik ha toreado un total de 52 festejos formales en cinco años desde su debut.
"Tristemente, este número se ve afectado por la pandemia que se interpuso a pleno arranque de mi carrera y fue un frenazo. Sin embargo, la ilusión siempre la he tenido a tope y mi reto es conjuntar una cuadra ideal que me permita expresarme", comentó.
Con la seriedad que afronta cada uno de sus compromisos, el joven rejoneador no deja nada de su preparación para el día siguiente, consciente de que es primordial atender al cien por ciento su carrera y mantener en ritmo a sus caballos.
"Cada vez estoy más obsesionado con mi preparación. Últimamente, paso los días completos arriba del caballo y las noches pensando en esto. Me gustaría agradecer en esta entrevista a la afición por el apoyo y cariño que me ha brindado a lo largo de estos años, quiero que sepan que estoy sacrificando todo para darle a México un rejoneador de talla mundial", señaló.
Para su compromiso del fin de semana, la cuadra estará compuesta por los siguientes caballos:
De salida:
"Joselito" (castaño) y "Kalimán" (alazán).
De Banderillas:
"Quimera" (tordo), "Fino (tordo); "Sargento (tordo); "Barona (tordo) y "Veneno" (isabelo).
De último tercio:
"Ribeiro" (bayo) y "Espartano" (tordo).