Banners
Banners
Banners

El comentario de Juan Antonio de Labra

Jueves, 22 Feb 2024    CDMX    Juan Antonio de Labra | Opinión     
"...formó un tremendo alboroto con un toreo de mucha bragueta..."
La Temporada de Reapertura avanza por buen camino en medio de una gran afluencia de público a los tendidos de la Plaza México, lo que representa un valor añadido que viene a reforzar la idea de que los toros sí interesan y son un generador constante de emociones, que nutren el alma de los aficionados.

Hasta el momento, los pasajes que mayor impacto han provocado en la gente han sido la despedida de Pablo Hermoso en la corrida del aniversario; la sólida tauromaquia de Sebastián Castella, que salió a hombros, así como el buen juego del encierro de Los Encinos, el más completo lidiado hasta la fecha.

Por otra parte, de los toreros de la "Cosecha del 22" que ya tuvieron participación en esta campaña, la actuación de Héctor Gutiérrez, con la fuerte cornada recibida, es lo que más huella ha dejado, un poco por encima de las entonadas actuaciones de Isaac Fonseca y de Arturo Gilio. Y mención especial merece la tarde de Ernesto Javier "Calita", que se vio centrado y maduro, listo para seguir afrontando retos como el que tendrá este año en Madrid, en el marco de la Feria de San Isidro.

En el renglón del toreo femenil, también Rocío Morelli, que cortó una de las pocas orejas concedidas en la campaña tuvo lo suyo, pero, sobre todo, la expresiva faena de Paola San Román al toro "Defensor", de Marco Garfias, uno de los de mejor estilo lidiados a lo largo de la campaña, sin dejar de lado lo que realizó Alejandro Talavante el domingo anterior al reencontrarse con el público de La México.

En la corrida del próximo domingo, toca turno de mostrar sus armas a Diego San Román, el otro espada de esa nueva generación de toreros que va a torear la tercera corrida de su carrera en este coso, luego de haberse doctorado aquí el 12 de diciembre de 2021 de manos de Antonio Ferrera, con el toro "Cumplido", de Bernaldo de Quirós, y tras la corrida que toreó el 8 de mayo de 2022, de Santa Fe del Campo, apenas unos días antes de que la plaza cerrara sus puertas por problema jurídico.

La carrera del queretano ha ido al alza, pues si en 2022 toreó 15 corridas, pero únicamente en plazas de relevancia, con un balance de 19 orejas cortadas, su año de despegue fue 2023. En ese período sumó un total de 35 corridas en las que cosechó la abultada cifra de 58 orejas y cinco rabos, uno de ellos obtenido en la Feria de Aguascalientes, donde el año pasado formó un tremendo alboroto con un toreo de mucha bragueta, recio y auténtico, que viene siendo su sello distintivo.

En 2024 arrancó con fuerza porque al día de hoy ha toreado seis corridas, en las que ha cortado 14 orejas y un rabo, por lo que llegará a la Plaza México con todo el ímpetu necesario para seguir abriendo puertas y buscará ir a España en la temporada 2025. Por eso San Román es consciente de que este domingo tiene que pasar algo muy importante para que ese siguiente paso en su prometedora carrera, tenga un sustento todavía más convincente.


Comparte la noticia


Banners
Banners