Banners
Banners

Practican neurocirugía a Ortega en Puebla

E la primera fase antes de que intervenga el cirujano maxilofacial

El matador Alberto Ortega fue intervenido esta mañana en las instalaciones del Hospital Puebla por el doctor Fausto Álvarez, quien llevó a cabo una neurocirugía que duró varias horas, mediante un procedimiento que buscaba reparar los daños que el pitón del toro le provocó en la base del cráneo.

Aunque todavía no hay un parte médico oficial de esta primera fase de la atención que se le está dando al torero tlaxcalteca, habrá que esperar unas 24 horas para poder establecer cuál es la evolución de su estado de salud, con respecto de las lesiones sufridas en la cabeza, que revestían mucha gravedad.

Transcurrido este período, y dependiendo de dicha evolución, en las 48 horas siguientes sería sometido a otra operación en la que intervendría el cirujano maxilofacial, con el objetivo de reparar los daños sufridos en el arco cigomático y el oído derecho.

A lo largo de todo este tiempo, las muestras de cariño y apoyo del medio taurino han sido constantes desde que se conoció la gravedad de la cornada sufrida por Alberto. Esperemos que su estado de salud experimente la mejoría deseada y salga adelante de este primer procedimiento para continuar con la segunda fase del tratamiento quirúrgico.

Noticias Relacionadas











Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina