Banners
Banners

Ortega se encuentra en estado muy grave

Se valora su traslado a la ciudad de Puebla para una segunda operación

El matador Alberto Ortega hijo se encuentra muy grave tras la brutal cornada sufrida ayer en la plaza de Tlaxcala, ya que presenta "una fractura del hueso temporal", que penetra el cráneo, así como "una fractura total del arco cigomático", por lo que sus familiares han solicitado sea trasladado a una clínica donde pueda contar con un atención todavía más especializada ya que el procedimiento es de "muy alto riego".

El parte médico oficial, firmado por el doctor José Antonio Zamora Lomelí, jefe de los servicios médicos de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala, establece las siguientes lesiones:

"Se trata de paciente masculino de 26 años, quien presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realizó estabilización de sangrado profuso y traslado a Hospital donde se hizo una tomografía de cráneo, encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo) con irrupción, intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular.

Ingresó a quirófano para cirugía de control de daños, realizándose, empaquetamiento y hemostasia temporal de la fractura. Ahí fue valorado por el servicio de cirugía maxilofacial, quien realizó la estabilización de la mandíbula y la fijación oral mecánica. Y también fue valorado por el servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, que es un procedimiento de muy alto riesgo.

Los familiares solicitan su traslado Hospital de tercer nivel. Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función función".

En las próximas horas, Alberto podría ser enviado a una clínica de la Ciudad de Puebla, situada a unos 40 kilómetros de Tlaxcala, para ser atendido de todas estas lesiones".

Noticias Relacionadas











Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina