Banners
Banners
altoromexico.com

Ramiro Alatorre asume presidencia de la ANCTL

Viernes, 24 Feb 2023    AGS., Ags.    Alejandro Medina | Foto: Landin-MIranda     
Dentro de su Asamblea Nacional que celebró su edición número 90
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) celebró su asamblea número 90, la tarde de este viernes en la ciudad de Aguascalientes, donde se eligió a Ramiro Alatorre como nuevo presidente del comité directivo, relevando a Germán Mercado que encabezó el organismo durante los últimos dos años.

Alatorre fue elegido de forma unánime por cerca de un centenar de agremiados, quienes dieron su visto bueno y tomaron la protesta oficial para iniciar, a partir de ahora,  la nueva gestión de actividades que comprende el periodo 2023-2025, a favor del gremio ganadero.

El Comité que apoyará al ganadero Alatorre en su gestión está integrado por los siguientes socios:

Secretario: Pablo Suárez Gerard.

Tesorero: José Arroyo Loyo.

Vocales: Eduardo Martínez Urquidi, Salvador Gómez Martínez, Óscar Domínguez Holguín,  Miguel Barroso Diaz Torre, Manuel Cortina Reynoso y Francisco Funtanet. Por otra parte, el Consejo Vigilancia será presidido por Benigno Pérez Lizaur; el secretario será Antonio de Haro González, y como vocal fungirá Francisco Cordero Martínez Vértiz.

En la representación de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas estará Manuel Sescosse Varela, Ramiro Alatorre Rivero y como suplentes, Arturo Lebrija Bailleres y José Eduardo Santa Cruz Nieto.

Uno de los puntos sobresalientes que se trató durante el día, fue reafirmar el apoyo para los jóvenes toreros, mediante el impulso del proyecto "Campo para Novilleros", así como a través de la firma de un convenio de colaboración con la Academia Taurina de Aguascalientes.

La Asamblea se llevó a cabo en medio de un ambiente de suma cordialidad, donde se rindió un sentido homenaje a la memoria de Luis Fernando Quijano Domínguez, ganadero de La Playa y al entrañable Rodolfo "Chacho" Vázquez Padilla. De igual manera, se recordó con cariño al recién desaparecido Juan Arturo "El Pollo" Torreslanda.


Comparte la noticia


Banners