Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Fonseca se encierra en Morelia en noviembre

Miércoles, 24 Ago 2022    Morelia, Mich.    Quetzal Rodríguez | Foto: LM   
Con seis toros de encaste mexicano y español en la plaza Monumental
Álvaro Borbolla y Nicolás González, representantes de la empresa "Nueva Era Taurina", dieron a conocer los carteles para las tradicionales corridas que se realizarán en la Monumental de Morelia, donde destaca la presentación en México de Isaac Fonseca el próximo miércoles 2 de noviembre.

Se trata de una encerrona con seis toros de diversas ganaderías, las cuales se tiene previsto sean de encastre mexicano y español en una importante gesta que se enmarca dentro dentro del 70 aniversario de la plaza moreliana, con lo que dará inicio su carrera como matador de toros en nuestro país, situación que expresó vía virtual el propio torero que se encuentra en España.

Asimismo, González expresó su compromiso sobre la importancia de mantener las fechas tradicionales, así como apostar por la baraja de toreros jóvenes, durante un ciclo donde se pretende dar una corrida de triunfadores para el mes de diciembre con un cartel aún por definir.

Jacobo Hernández, resaltó la trascendencia de la gran temporada española realizada por Fonseca, amén de agradecer a la empresa por apostar por toreros de nuevo cuño: "Podemos tener un profeta en la tierra,  por mi parte, reviso lo que ha sido la historia del toreo e Isaac rompió un paradigma desde su origen humilde, pues tiene una historia maravillosa", dijo.

Vía Zoom, Isaac Fonseca manifestó su beneplácito por presentarse en su tierra, un compromiso para el que se comprometió a dejar absolutamente todo para agradar a sus coterráneos a los que invitó a llenar la plaza, "todavía tengo grabado la tarde de mi alternativa y quiero reafirmar todo lo hecho en España ante mis paisanos".

En otro orden de ideas, también se presentó el cartel para la tradicional corrida del 30 de septiembre, con motivo del natalicio de José María Morelos,  donde la empresa hace una apuesta de toreros jóvenes, además de impulsar de manera particular a la torería local a través de Emiliano Villafuerte.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 30 de septiembre: Toros de El Junco para el rejoneador Tarik Othón, Ernesto Javier "Calita" y Emiliano Villafuerte "El Moso".

Miércoles 2 de noviembre: Seis toros de distintas ganaderías para Isaac Fonseca en solitario.

Los boletos estarán a la venta a partir del 1 de septiembre mediante la plataforma electrónica Eticket. Los precios serán desde los 100 pesos en localidades generales con entrada gratuita a niños menores de 12 años en compañía de una persona adulta. Las corridas darán inicio a las 17:00 horas en septiembre y en punto de las 20:00 horas en noviembre.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners