Aquí está el texto que sirvió para la edición de un interesante video que acompaña esta información:
"A Black Jaguar-White Tiger.
"Soy José Mauricio y soy matador de toros.
"El toreo a pesar de lo que muchos quieren hacer creer a la gente, me ha enseñado el respeto y amor por la naturaleza y los animales, me ha enseñado el valor de la palabra, la honestidad, el honor y el poder de la verdad, por eso estoy verdaderamente molesto, indignado y triste por los videos que están circulando de la fundación Black Jaguar-White Tiger. Tengo miedo, que lo mismo qué pasó con los animales en los circos, y ahora está pasando con los felinos que "cuida" Eduardo Serio, pase también con el toro de lidia y las especies que habitan las ganaderías de bravo.
"Me siento triste por el engaño que venden a las personas de la supuesta ideología que es “trabajar juntos hacia un futuro que usa el poder del amor, la bondad y el conocimiento de que todos los seres vivos deben ser tratados con respeto.
"Me pregunto ¿en donde está el amor y el respeto si viven encerrados en jaulas, mal alimentados y en condiciones deplorables.
"Esta fundación es apoyada o respaldada por activistas, influencers y artistas, mismos que hicieron presión para prohibir los animales en los circos y están haciendo una campaña sin precedentes para prohibir la tauromaquia, las peleas de gallos e incluso la charrería.
"Quisiera preguntarles a todos los que apoyan a estas fundaciones ¿qué opinan al respecto? ¿Cuál es el fin de apoyar a supuestos animalistas que lo que menos les importan son los animales?
"Les aseguro a ustedes que en las ganaderías de bravo se cuidan, respetan, aman y tienen mejor vida, los linces, pumas y jaguares que habitan estos santuarios naturales en donde el toro es su guardián. Esto no lo dicen o no lo saben supuestos animalistas, no todos quiero aclarar, pero si los más activos en la abolición de la tauromaquia.
"Por eso les pido que si les importan los animales por favor no se dejen engañar, conozcan el fondo y las intenciones de cada fundación. Conozcan la trayectoria de las personas que llevan estas fundaciones, no apoyen la prohibición de las corridas de toros porque prohibición es extinción, no solo del toro bravo si no de muchísimas especies y ecosistemas.
"Por último quiero preguntarles:
"¿Si fueran un león, toro de lidia o cualquier animal salvaje, preferirían vivir en libertad, ser cuidado y respetado o vivir en una jaula, enfermo, sin dignidad y alejado de su esencia?"