Los ojos de México estarán puestos este lunes en Madrid, donde el novillero mexicano
Isaac Fonseca actuará en su único San Isidro, antes de tomar la alternativa en Dax en el próximo mes de agosto, y donde reaparece para hacer su tercer paseíllo en Las Ventas.
El cartel de la segunda novillada del serial venteño lo integran
Santana Claros, Isaac Fonseca y
Álvaro Burdiel, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de
Conde de Mayalde, de encaste
Domecq."¡Voy a reventar Madrid!", ya lo dije el otro día, porque tengo toda la ilusión, todas las ganas y me siento preparado para ello", expresó vía telefónica unas cuantas horas de regresar al coso de la capital española.
El mexicano, nacido en Morelia, Michoacán, el 22 de mayo de 1998, próximo a cumplir 24 años, se encuentra física y mentalmente bien preparado para enfrentar este compromiso previo a su debut en La Maestranza de Sevilla, programado el próximo domingo 22 de mayo.
Hace unos días actuó en Valencia, donde cortó tres orejas, de su temporada que inició el pasado 4 de febrero en
Valdemorillo. Posteriormente, tuvo dos actuaciones más en Francia, en Garlin donde cortó una oreja y en Aire Sour L Adour, cuando cortó tres apéndices.
"Después de Valencia, que fue el sábado 7 de mayo, seguí mi preparación de toreo de salón, sobre todo la mentalidad de trabajar el espíritu, y hoy tuve el privilegio de tentar dos becerras aquí en la ganadería de
Flor de Jara, que es mi cuartel general y que me sirvieron como entrenamiento previo a Madrid".
Comentó que ya cuenta las horas para hacer su tercer paseíllo en Las Ventas, luego de haberse presentado sin caballos en 2018 y de haber debutado con picadores el año pasado.
"Me siento muy responsabilizado, feliz de que ya casi es lunes, de que va a llegar esa fecha tan importante para mi carrera en este momento y para el futuro de cara a mi alternativa que será el 11 de agosto, en Dax, Francia", dijo.
Fonseca se presentó en Madrid como novillero sin picadores, la tarde del 14 de octubre de 2018, alzándose como triunfador del certamen "Camino hacia Las Ventas", donde se lidiaron dos novillos de
Montealto y seis erales de
Jandilla. Alternó con
Alejandro Gardel (ovación y silencio),
Juan José Villa "Villita" (oreja y ovación) y
Guillermo García (ovación y vuelta). Esa tarde el mexicano dio vuelta tras fuerte petición y cortó la oreja del segundo de su lote, para ser proclamado triunfador del festejo.
Su más reciente actuación y debut con picadores fue el 25 de septiembre del 2021, donde actuó al lado del salmantino
Manuel Diosleguarde y del extremeño
Manuel Perera, quien acaba de tomar la alternativa en Sevilla, lidiando un encierro de
Fuente Ymbro. Aún sin conseguir un triunfo, dejó muy buenas sensaciones tras hacer dos faenas valientes y con momentos interesantes.
Ahora, ya más cuajado como torero, tiene una nueva oportunidad de mostrarse en Las Ventas, siendo un novillero puntero en España.