Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

José Mauricio, otra vez al "hule"

Martes, 11 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Alexa   
Será operado de la mano derecha que se había fracturado en Texcoco
José Mauricio deberá pasar nuevamente por el quirófano, para se operado de la mano derecha, ya que el reciente 4 de enero, al entrar a matar uno de sus toros en la corrida de Yuriria, se resintió de una fractura de la que ya había sido intervenido con anterioridad, así que, como se dice en la jerga taurina, se irá otra vez "al hule".

Después de ser evaluado por el doctor Alejandro Espinosa, especialista en cirugía de mano, ha tomado la decisión de ser atendido de dicha extremidad, ya que los dolores que padecía eran fuertes y, tras una resonancia magnética, se diagnosticó que "el hueso ganchoso de la mano derecha no soldó de manera correcta, y además se encontró una fractura nueva en el escafoides, misma que se fue agravando desde la lesión ocurrida el 18 de julio de 2021 en la plaza de Texcoco".

Con el paso de las corridas que ha toreado desde que reapareció, la lesión se fue intensificando e hizo crisis en días pasados, por lo que ahora será operado y esto lo obligará a estar inactivo durante dos meses, por lo que perderá las corridas que tenía contratadas en La Chona (30 de enero), León (5 de febrero), la Plaza México (20 de febrero) y Autlán de la Grana (26 de de febrero), y también estaba considerado para los carteles de la segunda parte de la temporada de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, según ha confirmado su apoderado Alejandro Peláez.

El procedimiento de esta nueva operación, que tendrá lugar este jueves en consistirá en la realización de una "artroscopia de muñeca derecha, con plastia ligamentaria y reconstrucción de fibrocartílago triangular. Asimismo, se hará una sinovectomia (extirpación de una membrana de la articulación) generalizada y una termo tensión por radio frecuencia. Y también se llevará a cabo una osteosíntesis y reducción del hueso ganchoso".

Posteriormente, la mano derecha de José Mauricio será inmovilizada y deberá guardar reposo absoluto durante esas ocho semanas.

Esta lesión, sumada a la enfermedad de los cálculos renales, lo ha dejado al margen de torear hasta 13 corridas por estar convaleciente, contratos perdidos tras su triunfal paso por la Plaza México en la Temporada Grande 2019-2020, cuando su carrera experimentó un gran repunte tras cuajar una soberbia faena al toro "Clavelino", en la misma tarde en la que le cortó las orejas a "Malagueñito", ambos el hierro de Barralva. Y al domingo siguiente cortó dos orejas a los toros de Montecristo.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners