Banners
Banners
altoromexico.com

José Mauricio mejora y está optimista

Lunes, 14 Feb 2022    CDMX    Redacción | Foto: JM   
Le retiraron la férula de la mano derecha y avanza en su recuperación
José Mauricio ya se encuentra más optimista luego de que el pasado martes 8 le retiraron el yeso, tras haber sido sometido a una nueva intervención quirúrgica en la muñeca de la mano derecha, misma que tuvo lugar en la segunda semana de enero.

Ahora deberá seguir minuciosamente con su trabajo de rehabilitación para recuperar el movimiento y, posteriormente ser nuevamente evaluado por el especialista antes de que le dé el alta médica y pueda volver a retomar sus entrenamientos.

"Ya por fin me quitaron el yeso que traía. Ahora tengo dos semanas más de rehabilitación, pero solo de movimiento ya que no puedo hacer ahorita nada de fuerza. En dos semanas me verán de nueva cuenta ya para empezar con rehabilitación de fuerza, para luego empezar ya a tentar", dijo.

Ha sido un final de año y principio de este en el que el diestro capitalino, radicado en San Luis Potosí, ha tenido que pasar varias veces por los hospitales, pues se recordará de la lesión que tuvo en el pie derecho y luego, un cuadro de cálculos biliares que lo han alejado involuntariamente de los ruedos.

"La muñeca la traía mal desde el 15 de diciembre de 2019, pero se fue agravando y en Texcoco se me fracturó en el mano a mano con Joselito. Me enyesaron, pero al final no terminó de soldar y cuando pinchaba se volvió a fracturar el hueso y los ligamentos, tendones y el fibrocartílago no se recuperaron al cien y no tenía fuerza en la mano, la espada se me iba para otros lados y así estuve pinchando muchos toros importantes".

Comentó que en esas circunstancias no tenía caso llegar a la Plaza México lesionado y optó por la intervención quirúrgica que corrió a cargo del especialista en mano, Alejandro Espinosa, en el Hospital Ángeles del Pedregal, de la Ciudad de México.

"En la última corrida tenía que ayudarme con la otra mano y era un suplicio sostener la espada. Estuve haciendo terapia, pero ya me molestaba hasta para lavarme los dientes. Me tuve que operar, pero ya vamos saliendo de esto, ya queda menos que al principio. y le estamos echando muchas ganas con la terapia".

Dijo que luego de que comience a agarrar otra vez la muleta, que pudiera ser a mediados de marzo, continuará con los ejercicios para poder reaparecer quizá en Aguascalientes.

"A mí me encantaría reaparecer en Aguascalientes, que es una plaza que me ha ido bien todas las veces que he toreado ahí y para reaparecer sería una gran tarde para mí y una gran ilusión. Este tiempo que no he toreado he estado haciendo ejercicios físicos, lo que puedo hacer, caminar o trotar para mantener mi condición y también haciendo muchos ejercicios mentales, de concentración, soñando mucho qué quiero que sea mi toreo para cuando reaparezca, que sea con aire fresco y mejorado".

Con la operación, José Mauricio perdió las corridas que tenía contratadas en La Chona (30 de enero, que no se dio por pandemia); León (5 de febrero); la Plaza México (20 de febrero), y Autlán de la Grana (26 de febrero), y también estaba considerado para los carteles de la segunda parte de la temporada de la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, según había confirmado su apoderado Alejandro Peláez. 


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners