altoromexico.com

"Vengo a Cali por el desquite": Joselito

Jueves, 23 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: JA   
Regresa a la plaza de "Cañaveralejo" tras 13 largos años de ausencia
Joselito Adame viajó a Cali hace varios días para presenciar la actuación de su hermano Alejandro, que tuvo lugar el domingo pasado, y donde obtuvo un importante triunfo, y de paso acudir a varias ganaderías para reencontrarse con la Colombia taurina.

Su deseo es emular lo hecho por el menor de la dinastía, ya que hace 13 años que no torea en la plaza de "Cañaveralejo" en aquella feria de 2008 y pasó inédito debido al nulo juego de los toros de Ambaló que le tocaron en suerte, en la última tarde de diciembre de 2008, cuando compartió cartel con Cristóbal Pardo y el rejoneador Joao Moura hijo.

"Vengo a Cali a desquitarme, y espero que esta corrida sea el parteaguas de un reencuentro con Colombia y su público, porque el recibimiento que me han dado los aficionados, los taurinos, en general, y también los ganaderos, ha sido magnífico y tengo que corresponder a las expectativas que se han generado para la corrida del domingo 26 de diciembre", expresó el torero hidrocálido.

Con la madurez a cuestas que dan los años, e instalado en México como un torero de relieve, Joselito no quiere desaprovechar esta incursión en una plaza emblemática de Sudamérica para hacer brillar su tauromaquia.

Además, esta será la primera corrida que torea para la empresa Tauroemoción, que dirige Alberto García, su apoderado en España, así que será una buena ocasión para comenzar esta relación con el pie derecho y luego de un largo año de espera ya que en 2021 no hizo temporada en España, no obstante el ofrecimiento que había para que acudiera a torear por aquellas tierras.

José hará el paseíllo al lado del rejoneador español Óscar Borjas, que lidiará dos toros de Salento, así como David Fandila "El Fandi" y el colombiano José Arcila, quienes enfrentarán toros del hierro de Las Ventas de Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, que es una de las ganaderías apetecidas por las figuras. 

"Recuerdo que en aquella tarde de 2008, Luis Carlos Rincón, el hermano del maestro César me sirvió las espadas, y ahora, tanto tiempo después, lidiaré una corrida del maestro, de su hierro colombiano, y será la primera vez que me ponga delante de sus toros en este lado del mundo, pues en España sí he tenido oportunidad de torear varias veces encierros de El Torreón, su ganadería española", afirmó.

El ambiente que se vive en Cali para el arranque de las corridas continuadas es de primera, y tras la novillada de Navidad, a partir del domingo 26 habrá toros todos los días hasta el jueves 30 de diciembre, fecha en la que culmina el ciclo con el mano a mano de Luis Bolívar y Emilio de Justo, con toros de Victorino Martín.

"En estos días hemos convivido en un ambiente relajado y de amigos, pues hemos acudido a varias ganaderías, lo mismo con Luis que con Emilio, y cada uno quiere triunfar en Colombia. Primero me tocará turno a mí y luego a ellos, y aunque sea en corridas distintas, siempre existe una sana rivalidad. Por otra parte, pasaré la noche de Navidad con Emilio y Alberto García, lejos todos de nuestras familias, pero con la ilusión puesta en el triunfo. Y aprovecho para enviar una cariñosa felicitación a toda la afición mexicana, con mis deseos de que 2022 tengan un gran año", comentó.


Noticias Relacionadas






Comparte la noticia