Banners
Banners

Isaac Fonseca, entre el campo y las peñas...

Jueves, 23 Dic 2021    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
No ha parado de torear en ganaderías y visitar peñas taurinas
¿Quién en la vida no ha soñado despierto? Al final, bien dicen que "soñar no cuesta nada". En la Fiesta sucede que los toreros suelen soñar despiertos y cuando eso pasa es porque el sueño puede convertirse en realidad, conscientes cada uno de sus alcances.

Isaac Fonseca es ante todo un joven novillero con muchos sueños y ya en su propia publicidad refleja sus ideas, que refuerza con frases célebres que le van marcando esa pauta.

Así, por ejemplo, en una de ellas refiere lo dicho por Eleanor Roosevelt, la escritora, activista y ex primera dama de los Estados Unidos quien dijo: "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños".

En su paso por Monterrey, de visita en México por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Isaac Fonseca, el novillero más importante en la actualidad del mundo taurino y triunfador en la "Final de Finales" de los circuitos españoles, narra cómo se han ido cristalizando esos sueños e ilusiones.

"El estar aislado y vivir lejos de tu familia hace que te transportes, aunque sea de manera imaginaria, al sacrificio que has hecho para estar ahí ese momento. Por eso, como muchas cosas en la vida, cuando uno se empeña, cuando uno pone de su parte automáticamente te llega algo y a mí gracias a Dios este año me llegó concretar varios sueños en mi etapa de novillero en España".

Isaac, junto a sus apoderados, Carlos Aragón Cancela y Jacobo Hernández, apostó quedarse los dos años que van de la pandemia en España, viviendo y haciendo labores de campo, subido en un tractor, dando de comer a los animales, ordeñando vacas y hasta levantar cercas divisorias en la ganadería, aprovechando la espera.

Pocos se imaginaban que aquel novillero que salió un día de México, con pocas novilladas en su espalda, estuviera hoy rompiéndola en España.

"¿Que si lo esperaba?, ¡claro que uno lo espera! ¿Cómo van a pasar las cosas?, eso uno no sabe. De momento como pasaron las cosas estoy contento, feliz, pero ya ahora mismo he dejado atrás todo esto porque cuando uno es consciente de lo que quiere se va poniendo metas y cada vez una sobrepasa la siguiente. En este caso estoy a nada de comenzar una nueva temporada y consciente de que tengo que ir a más y de que mi nombre debe de seguir sonando", expresó.

Dueño de una facilidad de palabra asombrosa, de ir hilando cada idea con una palabra sentenciosa, enfática, y como si rematara cada frase como lo hace cada vez que ejecuta un pase de pecho de pitón a rabo, advierte que se ha preparado para eso.  

"Debo de decir que también me he preparado para hablar, como el mismo toro que te da las tablas, el mismo hablar con la gente te da las tablas para expresarte mejor", para luego revelar que el 2021 debe ser su año. Lo de Las Ventas fue una grata impresión, no se cortaron orejas, pero ya dejé una huella mía y sé que el año que viene va a ser bueno. Espero obviamente como muchos queremos, abrir esa puerta grande, pero de momento paso a paso".

El moreliano está consciente que el haber ganado dos Circuitos importantes, así como otros más puntuales, imponiéndose en la "Final de Finales" a los españoles "en su casa y con su gente", hará que los aficionados lo observen con mucho más detenimiento.

"Sí, por supuesto, y no solamente en Las Ventas, sino en todas las plazas donde me presente, eso será normal. Yo creo que cada vez me van a exigir más pero también soy consciente de que debo estar preparado para aguantar esa presión. He visto que hay mucha ilusión puesta en mí y eso me motiva aún más, aunque es una responsabilidad más grande, pero si yo quiero ser torero es lo que hay y es lo que busco. Todo viene por añadidura, lo bueno, lo malo y también la responsabilidad, así de que debo de estar preparado para ello, sobre todo seguir evolucionando y avanzando", dijo.  

Desde que regresó a México a pasar las fiestas decembrinas con su familia, Isaac no ha parado de atender las invitaciones de ir a ganaderías, a tertulias, a encuentros con la Prensa y sobre todo de convivir con los aficionados, que se han hecho eco de sus triunfos, manteniendo la sencillez que le caracteriza en todo momento. Recientemente, el ganadero Manuel Sescosse, presidente de Tauromaquia Mexicana, le homenajeó en una tienta que tuvo lugar en la ganadería de Boquilla del Carmen, por sus logros conseguidos en España, a la que acudieron grupos taurinos de Zacatecas y Monterrey.

"Las grandes historias se han hecho o han sido grandes por eso, por mantener la humildad, los pies en la tierra y muchas más cosas. He tenido la fortuna de estar con aficionados, peñas, centros taurinos, periodistas y considero que la convivencia es una parte que se ha perdido mucho en el mundo del toro y que gracias a mi equipo tratamos de volver a darle el lugar tanto a aficionados, como a prensa, ya que todos somos parte del mundo del toro, han sido días ajetreados, pero estoy muy contento por ellos", agregó.

Comentó que han sido varios los empresarios que se han acercado a él tratando de que actué en algunas de sus plazas en estos días, sin embargo, esto no será posible.

"Desde antes de viajar a México ellos se han tomado el tiempo para buscarnos y desde aquí quiero agradecerles a todos porque eso es buena señal de que interesas, de que quieren que vayas a sus plazas. Pero como lo he dicho, el torero debe tener un equipo una confianza a ciegas para con sus apoderados y en esta ocasión hemos decidido esperar para el siguiente año tomar la alternativa en España, para luego venir aquí a México como matador de toros. Al final de cuentas es una apuesta, se gana, se pierde y esperemos ganar".

Ya ha comentado anteriormente que su ilusión o su sueño es que Alejandro Talavante, por la admiración que le tiene, sea su padrino de alternativa, como alguna vez lo vivió Diego Silveti, con José Tomas y el propio diestro extremeño. 

"Si fuera en un cartel así imagínense: más responsabilidad, miedo, admiración, pero también ganas de decir ¡aquí estoy!".

Finalmente, el diestro michoacano, al pie del árbol de Navidad, envió un mensaje a los aficionados que siguen este portal.    

"Quiero desearle unas felices fiestas a toda la afición, reiterando como siempre lo digo, que nos sintamos orgullosos de ser taurinos, que defendamos la tauromaquia y que Dios les bendiga".


Comparte la noticia


Banners
Banners