Banners
Banners
altoromexico.com

Joselito indulta un toro de Rincón en Cali

Domingo, 26 Dic 2021    CDMX    Redacción | Foto: Erick Cuatepotzo          
Cortó tres orejas por las cuatro que se llevó El Fandi
Joselito Adame obtuvo un clamoroso triunfo en la plaza de "Cañaveralejo" de Cali, tras indultar a un bravo toro de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro César Rincón, en una tarde donde David Fandila "El Fandi" cortó un total de cuatro apéndices.

Más allá de los méritos de los dos alternantes triunfadores, el real suceso del espectáculo estuvo a cargo de los toros de Las Ventas del Espíritu Santo, que desde el principio hasta el fin enseñaron facultades dignas de pasar a la historia del coso caleño, según informa la agencia EFE.

Todo comenzó con la faena del regreso de El Fandi a Cañaveralejo, marcada por su acostumbrada diversidad, pero más por las excelsas condiciones de "Cazador", el toro de Las Ventas, que fue bravo y anduvo sin ahorrarse nada en todos los tercios.

Con él, el torero de Granada tuvo como deleitarse hasta encontrar las dos orejas de la puerta grande, fruto de su entrega, pero también de un público generoso. La vuelta al ruedo del ejemplar redondeó el éxito de este capítulo de la tarde.

El encastado que hizo las veces de tercero del festejo dejó huellas claras de su carácter hasta treparse en el curso de la lidia a Adame.

Claro está, cuando el diestro mexicano hizo gala de su capote de oro y cuando bajó la mano en la muleta hubo algo para guardar en la memoria. Oreja. Pero este "Analítico" cotizó alto y mereció irse en olor de multitudes.

Y si algo tuvo el siguiente, cuarto de la tarde, fue seriedad, franqueza y posibilidades. Peleó en los medios, como la mayoría de sus hermanos, y siempre fue tras los engaños en manos del colombiano Arcila, aunque faltó que lo invitaran a ir más allá de donde lo quiso el diestro, a quien el acero no hizo caso.

El quinto mantuvo la racha porque lo que le faltó en fuerza le sobró en todo tipo de cualidades, entre ellas la bondad y la fijeza. Tuvo el de Rincón tanto para confiar en él, que El Fandi desató otro versión suya, la de ir a vivir en la lentitud y el reposo. Dos orejas y más palmas para la divisa.

Aún había tiempo para más, pero no de cualquier manera sino al mejor estilo de eso que se llama bravura. Y vino este "Formal", número 541 y con 506 kilos de peso, para convertir a la plaza en un manicomio con sus embestidas de largo hasta rebosarse en las mismas, siempre bajo la batuta de un entonado Adame, dice la agencia EFE en su crónica.

La sucesión de series ligadas y templadas, con la emoción hecha común denominador trajo la petición de indulto que el palco otorgó.

Ficha
Cali, Colombia.- Plaza de "Cañaveralejo". Primer festejo de feria. Media entrada del aforo permitido, en tarde agradable. Dos toros de Salento (1o. y 8o.) para rejones y cuatro de Las Ventas del Espíritu Santo, serios y bravos, de los que sobresalió el 6o., que fue indultado. Pesos: 464, 508, 502, 510, 508, 506, 510 y 482 kilos. El rejoneador Óscar Borjas: Pitos y silencio. David Fandila "El Fandi": Dos orejas y dos orejas. Joselito Adame: Oreja y dos orejas tras indulto. José Arcila: Silencio tras aviso y silencio. Incidencias: El toro indultado lleva por nombre "Formal", colorado, número 541, con 506 kilos. Al finalizar la lidia del 6o., Joselito sacó a saludar al ganadero César Rincón. El Fandi y Joselito Adame salieron a hombros por la Puerta del Señor de los Cristales.

Noticias Relacionadas






Comparte la noticia


Banners