Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Grata presentación de "El camino a la cima"

Viernes, 27 Ago 2021    AGS, Ags.    Alejandro Medina | Corresponsal     
El evento se realizó en la finca del matador, en AGS
Gran ambiente se vivió en la finca propiedad del matador Joselito Adame, durante la presentación del libro "El camino a la cima", una obra escrita en coautoría con el periodista Juan Antonio de Labra, el cual, a decir de los autores, no se trata de una autobiografía, sino de una historia de éxito que pretende motivar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional.

La primera parte del relato, denominada "Más allá de los toros", estuvo a cargo de De Labra, mientras que la segunda corresponde a la autoría de Joselito Adame. Posteriormente, hay una complicación de 130 fotos que reflejan la tauromaquia del torero de Aguascalientes y, finalmente, una estadística sumamente completa que incluye desde su etapa como becerrista hasta la corrida 500 que toreó en febrero del año anterior. El prólogo es del reconocido periodista español José Carlos Arévalo, vinculado personalmente a la carrera profesional de los autores.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez; la maestra Rocío Castro, jefa del departamento editorial del IMAC, que tuvo una brillante participación; Octavio Ozuna, director general del IMAC, así como los autores: Juan Antonio de Labra y Joselito Adame, además de varios invitados de la familia taurina, en un evento restringido por las circunstancias de la pandemia.

Al hacer uso de la palabra, los integrantes del panel, mencionaron al respecto. Juan Antonio detalló cómo surgió la idea de realizar el libro, pues el torero quería realizar algo conmemorativo por sus primeros diez años como torero. Un sueño que fue tomando forma, como si se tratase de una casa, el cual se vio cristalizado con el interés que mostró la alcaldesa por el proyecto, y las personas que más adelante se incorporaron.

Por su parte, Joselito, habló de la ilusión que le causó el proyecto, pues como bien se dijo en un principio, no se trata de una autobiografía, es poder mostrar algunas de sus vivencias, momentos de gloria y otros más de fracaso que se han presentado a lo largo de su carrera, un texto contado en primera persona, que invita al lector a desmenuzar desde otra perspectiva, la Fiesta Brava.

Una administración que ha apostado por la cultura, con la finalidad de generar mejores ciudadanos, un logro que vale la pena mencionar, es que han distribuido 33 mil libros gratuitos de géneros diversos, en este sentido, los ejemplares de "El camino a la cima", son entregados de manera gratuita, los cuales podrán ser solicitados a través el IMAC, que ha hecho un trabajo de edición impecable de una obra de más de 400 páginas, impreso con cubierta dura.

Dentro de unos días, el IMAC hará del conocimiento público la forma en que los aficionados de Aguascalientes y personas interesadas en tener el libro, podrán pasar a recogerlo sin costo a sus oficinas. Y más adelante, los autores tienen previsto hacer una serie de presentaciones con la finalidad de darlo a conocer en otras ciudades del país. De todo ellos se informará a su debido tiempo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners