altoromexico.com

"Mi obligación es triunfar": Martínez

Viernes, 27 Ago 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comenta los reiterados triunfos que ha obtenido durante el año 2021
El sanmiguelense Francisco Martínez se ha convertido en una interesante carta de la baraja taurina y aunque su carrera no es administrada por una Casa de apoderamiento, sus triunfos que ha cosechado le han servido para que las empresas lo estén tomando más en cuenta.

Tan sólo en lo que va de esta irregular temporada pandémica, donde los festejos se anuncian hoy y se posponen pasado mañana, Francisco ha logrado actuar en siete corridas de toros en las que ha cosechado 13 orejas.

En un año y siete meses desde su alternativa el 25 de enero del 2019, el torero nacido en San Miguel Allende, Guanajuato, ha sumado 10 corridas en su primer año y una sola en el catastrófico 2020, más las de este año.

Hace un par de días se presentó por primera vez en la tradicional corrida en San Luis de la Paz, muy cerquita de su ciudad natal, en donde tenía muchos deseos de actuar, donde cortó tres orejas a los toro de Pepe Garfias que le tocaron en suerte.

"Esta actuación me sirvió para que mucha gente que no me ha visto se desplazara hasta allá y constatara mi evolución como torero, además de que ya me habían dicho que la afición de allá era muy cálida con los toreros", comentó.  

El guanajuatense siente que poco a poco ha ido ganado cartel y se está dando a conocer, pero sabe que aún le falta mucho por lograr.     

"Todavía falta muchísimo camino por delante, pero ya las empresas saben quién es Francisco Martínez y lo que ha venido haciendo: triunfando tarde con tarde, sabiendo que es la única manera se seguir abriéndose las puertas de las plazas y cortando las orejas a todos los toros, sean buenos o malos. Mi apoderado, el matador Alejandro del Olivar, siempre me lo ha recordado que este es la única manera que nos sigan poniendo y de interesar a las empresa y a los públicos. Mi obligación es cortar las orejas y no dejar pasar ninguna tarde", afirmó.  

Con Del Olivar ya lleva una relación de apoderamiento desde hace casi siete años, desde que era novillero, y la mancuerna ha ido funcionando poco a poco, pero con pasos firmes.  

"Gracias a Dios este año las cosas se van dando, cada vez hay más carteles, más ferias y poco a poquito se va mejorando el tema con todo y la pandemia. Es por eso por lo que mi preparación está siendo muy intensa, muy dura en la preparación física, psicológica, pero también en el campo donde he estado matando toros y tentando en muchas ganaderías. Quiero aprovechar para agradecer muchísimo a los ganaderos que me han invitado a sus ganaderías, porque me han permitido estar a punto y bien preparado, siempre delante de la cara del toro. La verdad que me han ayudado a estar metido en mi preparación y en mi mentalización como lo que quiero ir logrando", aseveró el guanajuatense.  

Y así, a la espera de que los triunfos se sigan dando y su nombre se vea con regularidad en más carteles, Francisco Martínez indicó que sus expectativas siguen siendo muy buenas de terminar el año toreando.  

"Creo que viene un momento muy bonito puesto que de seguir triunfando como hasta ahora, vendrán cosas mejores. Anhelo que las empresas nos pudieran tomar en cuenta en las ferias y en las plazas importantes y que este ruido de los triunfos que he tenido sirva para que nos volteen a ver. Mi deseo es seguir avanzando, dando de qué hablar, abriendo puertas grandes y cortando orejas para que mi futuro sea provechoso y muy interesante. Esa es mi expectativa que tengo a corto plazo, que venga un fin de año muy bonito para que el año que viene sea mucho mejor", finalizó.


Comparte la noticia