Banners
Banners

Un gran "Semillero de Ilusiones" a la vista  

Feria Toro organizará un ciclo de cinco novilladas en "La Florecita"

La empresa Feria Toro, que dirige José Luis Alatorre, anunció los cinco carteles del ciclo "Semillero de Ilusiones", que se realizará en la plaza de toros "La Florecita" de Ciudad Satélite, entre el sábado 31 de julio y el sábado 28 de agosto, donde habrá oportunidades.


Se trata del primer ciclo taurino más largo, que incluye la celebración de cinco festejos continuados, anunciado por una empresa taurina desde que comenzó la pandemia, lo que se traduce en un gran esfuerzo digno de encomio.

En una original conferencia de prensa, que incluyó la celebración de una becerrada (en la que torearon Alejandro Moreno "Castellita", Marco Peláez, Daniel Nava y Juan Pablo Ibarra) y una comida como hace tiempo no sucedía, Alatorre dio a conocer los planes para una temporada con la que espera reactivar al sector taurino en la inmediaciones de la capital.

Y en una plaza con emblemática y con mucho sabor taurino que se ha caracterizado por ser un semillero de toreros, y ahora también de ilusiones, las de aquellos del escalafón más necesitado de escaparates que, a mediano plazo, contribuyan a la renovación generacional.

A lo largo de su intervención, Alatorre comentó la importancia de apoyar a las bases de la tauromaquia, para que puedan prosperar, y de esta manera, con el apoyo de la afición y la prensa, conseguir que las cosas retomen su curso por el bien del espectáculo.

Destaca la organización de una novillada de rejones, por primera vez en una plaza considerada de la capital, así como la presentación de un grupo juvenil de forcado.

En este encuentro con los medios también estuvieron presentes la mayoría de los toreros actuantes y sus apoderados, además de representantes de las agrupaciones de ganaderos, toreros y subalternos, además de Tauromaquia Mexicana, y los matadores retirados Alfredo Gómez "El Brillante" y Manolo Mejía, se dieron a conocer los siguientes carteles:

Sábado 31 de julio. Novillos de Marrón para César Pacheco, Alejandro Adame, Juan Querencia y Jesús Sosa.

Sábado 7 de agosto. Novillos de Rancho Seco para Juan Pedro Llaguno, Rodrigo Ortiz, Alberto OrtegaJulián Garibay.

Sábado 14 de agosto. Novillos de Caparica para José Sáinz, Cristian Antar, José María Mendoza y Alejandro Moreno.

Sábado 21 de agosto. Novillos de La Antigua para Luis Manuel Castellanos, José Miguel Arellano, Cayetano Delgado y Luis Martínez.

Sábado 28 de agosto. Novillada de rejones. Novillos de Marrón, Caparica, Rancho Seco y La Antigua para Diego Louceiro, José Funtanet, Fauro Aloi y Javi Funtanet, así como el Forcados Amadores Juveniles de México.

Todos los festejos comenzarán a las 13:00 horas, con la intención de evitar las lluvias que suelen caer por la tarde en esta época del año. Además, habrá diversas amenidades ya que se pretende fomentar la afición entre aficionados jóvenes.

Cabe mencionar que los cinco carteles que ilustran cada uno de los eventos, son obra del pintor potosino Ricardo de la Torre, lo que también representa un hecho novedoso. Además, la empresa Feria Toro promoverá a la Orquesta Sinfónica de Alientos, del Estado de México, que será la encargada de amenizar las novilladas como parte de los nuevos atractivos para la gente.

Los boletos estarán a la venta en las oficinas de la Asociación Nacional de Matadores (Atlanta 133, junto a la Plaza México) y en las taquillas de "La Florecita", con un costo 200 pesos con entrada general, y los niños entran gratis.

El aforo permitido será del 50 por ciento de la capacidad total de la plaza, que es para mil 800 espectadores. Se observarán todas las medidas sanitarias obligatorias, tales como toma de temperatura al entrar a la plaza, así como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Cabe mencionar que la prensa votó por el becerrista Marco Peláez, que será el encargado de lidiar a un novillo sobrero obsequiado por el ganadero Roberto Viezcas, de Caparica, y que tendrá ocasión de torearlo abriendo plaza en algunas de las novilladas.

Noticias Relacionadas







Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina