Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pretenden dar toros, a pesar de las cancelaciones

Miércoles, 14 Jul 2021    CDMX    CDMX   
San Luis y Zacatecas no quieren dejar a su afición sin corridas
Los gobernadores de San Luis Potosí y Zacatecas, cada uno por su cuenta, han tomado la decisión de cancelar las fiestas de sus respectivos estados, por lo que este año tampoco habrá Feria Nacional de San Luis Potosí ni Feria Nacional de Zacatecas, debido al aumento de contagios de Covid-19 con la llamada "tercera ola" anunciada recientemente desde el gobierno federal.

Sin embargo, tanto Joaquín Guerra, empresario de la plaza "El Paseo-Fermín Rivera" de San Luis, como la empresa "Zacatecas, Tierra de Toros", que dirigen Manuel Sescosse y Juan Enríquez, sí tienen previsto celebrar un par de festejos taurinos en sus respectivos cosos en las fechas tradicionales, tanto del mes de agosto en el primero, como en septiembre, en el segundo.

Y es que no quieren que ocurra lo del año anterior; es decir, que se alinearon con los lineamientos estatales y mantuvieron las plazas cerradas. A diferencia de lo que ocurrió en 2020, ahora en San Luis existe la inquietud de celebrar la fecha clásica del 25 de agosto, día del Santo Patrono, y algún otro festejos programado en viernes, como ya viene siendo costumbre en este emblemático coso centenario, que el pasado 14 de mayo organizó una corrida que resultó muy exitosa.

Por su parte, en Zacatecas hay un particular interés de que la Monumental abra sus puertas el 8 de septiembre (fecha de la fundación de la ciudad, y este año, casualmente, el día en que finalizará el periodo de gobierno de Alejandro Tello y entra el nuevo gobernador, David Monreal), así como la tradicional corrida del 16 de septiembre, que en esta capital siempre ha tenido un sabor muy especial.

Aunque todavía las dos empresas en cuestión están estudiando la viabilidad de dar toros, y planificando para que así sea, será en las próximas semanas cuando las cosas se definan y se tenga un panorama más claro de la situación, dependiendo como vaya presentándose el panorama sanitario en dichos lugares.


Comparte la noticia


Banners
Banners