Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Aguado actuará en el festival de Tambo Mulaló

Viernes, 14 May 2021    Quito, Ecuador    Santiago Aguilar | Foto: Andrea Grijalva   
En la tercera edición del Festival Arte y Solera del 29 de mayo
Pablo Aguado volverá en ruedos ecuatorianos la tarde del sábado 29 de mayo en la plaza de toros de Tambo Mulaló ubicada a 80 kilómetros al sur de Quito, donde se lidiarán toros de las ganaderías de Peñas Blancas, Vistahermosa, Santa Coloma y Mirafuente.

El cartel de la tercera edición del Festival Arte y Solera se completará con la presentación del becerrista quiteño Ignacio Barreiro, que recibirá esta oportunidad de mostrarse ante la afición.

Cabe recordar que Pablo Aguado debutó en Ecuador, en este mismo ruedo, el 28 de noviembre de 2020, tarde en la que instrumentó una notable faena al segundo de su lote con el que el artista, recordemos, expuso su tauromaquia de preciosistas formas y cuidadosos acabados al torear de capote y -en especial- de muleta.

Fueron cuatro estupendas series, alternadas con notables secuencias con el engaño en la diestra; en las que Pablo ligó lentos y profundos pases cargados de torería. Las trincherillas iniciales y los de pecho después, otorgaron fuerza a un sobrio conjunto, premiado al final con dos orejas y rabo tras una estocada en lo alto, trofeos que se sumaron al apéndice recogido en el corrido en primer lugar. 

En aquella ocasión alternó con el rejoneador ecuatoriano Álvaro Mejía y el novillero español Alfonso Cadaval.

El retorno de la figura hispana a ruedos del Ecuador marca el inicio de la temporada en estas tierras, en tiempos en que la lucha contra la pandemia no cesa; en estas circunstancias los organizadores anticipan que se contarán con estrictos protocolos de seguridad sanitaria en cuanto al aforo, distanciamiento social, uso de mascarillas, procesos de desinfección y circulación al interior del escenario taurino.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners