Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Regresan cámaras de TVE a las plazas

Viernes, 14 May 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La televisión del estado volverá a transmitir festejos en abierto
Las cámaras de televisión española volverán a las plazas de toros, gracias a que una Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE, compuesta por el Congreso y el Senado de España, aprobó el lunes pasado una iniciativa presentada por el Partido Popular para que la televisión del estado vuelva a transmitir festejos taurinos en abierto.

Y no podía ser de otra manera si se considera que la tauromaquia está reconocida en España como un Bien de Interés Cultural, así que su obligación es no sólo salvaguardar dicho patrimonio sino difundirlo.

Como era de esperarse, algunos partidos contrarios a los toros, como Unidas Podemos, ERC y Más País, votaron en contra, mientras que el PSOE se abstuvo. Al final la balanza se inclinó a favor de la Fiesta Brava para que regrese a las pantallas de este importante medio de comunicación, que no emitía corrida alguna desde hace cinco años.

Huelga decir que, durante muchos años, Televisión Española fue la única cadena que emitía toros en directo en todo el territorio español, y con gran aceptación entre el público, que generaba altas audiencias de aquellos festejos puntuales que se transmitían de las ferias más importantes.


Comparte la noticia


Banners
Banners