Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Bofetada a la Fiesta en Sevilla

Jueves, 15 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
No habrá toros en los próximos días en la Maestranza
Las corridas programadas en la Maestranza de Sevilla en las próximas semanas, no se realizarán, según ha comunicado la empresa Pagés, debido a que la Junta de Andalucía no permite que se venda el 50 por ciento de las localidades de la plaza para cada festejo (unas 5 mil localidades) y exige que se cumpla dicho porcentaje, pero con una distancia interpersonal de 1.5 metros entre cada espectador.

Con esta medida tan inflexible, Ramón Valencia, gerente del coso, ya había dicho que no era viable abrir la plaza, y aunque intentó hacer todo lo posible por dar toros, incluida la presión mediática a la que se sumaron varios toreros a título personal, y distintas instancias taurinas, por ahora no habrá toros en la capital andaluza.

El sentimiento generalizado, tanto de los profesionales como de los aficionados, es el de la indignación, pues parece que la ley no es pareja para todos, ya que en otros espectáculos, como el teatro por ejemplo, esta normativa del 1.5 de distancia interpersonal no se cumple.

Por más intentos que hizo la empresa Pagés de que las cosas sucedieran, y el largo ayuno taurino llegara a su fin, hasta se animó a implementar un exhaustivo protocolo de sanidad y prevención, que incluía la realización de pruebas Covid antes de entrar a la plaza, entre otras medias que facilitaban llevar a cabo el proyecto.

Sin embargo, y como lo han externado algunos toreros públicamente, da la impresión de que el gobierno está aprovechando la coyuntura para dar un duro golpe al sector taurino, ya de por sí vapuleado con la crisis de la pandemia. Esta decisión seguramente levantará una gran polvareda que se espera sirva para llamar la atención de la sociedad y la exigencia de un trato respetuoso e igualitario para la Fiesta.

El boletín de prensa enviado por la empresa dice lo siguiente:

"Ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía, los festejos previstos en Sevilla quedan suspendidos.

"La Empresa Pagés agradece el apoyo de toda la afición y la excelente acogida que han tenido nuestros carteles y comunica que trabajará con la intención de ofrecer a todos los aficionados una gran feria de San Miguel, recuperando en la medida de lo posible los festejos que quedan suspendidos ahora.

"La fecha de devolución del importe de abonos y entradas se anunciará debidamente la próxima semana".

Ramón Valencia ha comentado que su intención es que los carteles anunciados se puedan celebrar en septiembre, en la llamada "Feria de San Miguel". Las combinaciones que se quedaron anunciadas son éstas:

Domingo 18 de abril. Toros de Cortés y Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado.

Jueves 22 de abril. Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.

Viernes 23 de abril. Toros de Hermanos García Jiménez para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 24 de abril. Toros de Parladé y Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 25 de abril. Corrida de rejones. Toros de El Capea y San Pelayo para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Miércoles 28 de abril. Novillos de El Parralejo para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija y Manuel Perera.

Jueves 29 de abril. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera Emilio de Justo.

Viernes 30 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera Roca Rey.

Sábado 1 de mayo. Toros de Jandilla Vegahermosa para David Fandila "El Fandi", José María Manzanares Juan Ortega.

Domingo 2 de mayo. Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral.

Feria de San Miguel

Jueves 16 de septiembre. Novillos por designar para un cartel compuesto por los triunfadores de la temporada.

Viernes 17 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Sábado 18 de septiembre. Toros de Parladé Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Domingo 19 de septiembre. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners