Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Las Ventas reacciona y organiza un festival

Domingo, 11 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Abrirá sus puertas el domingo 2 de mayo tras un año y medio cerrada
La plaza de Las Ventas de Madrid tiene previsto dar un festival el domingo 2 de mayo, noticia que desde ayer está circulando en distintos medios de comunicación, y que hace albergar esperanzas de una apertura formal para dar corridas en un futuro cercano, tras permanecer cerrada más de un año y medio.

Y es que después del gran golpe de impacto de la Casa Matilla, que desde hace varios días anunció una Feria de San Isidro "alternativa", el Palacio de Vista Alegre, situado al sur de Madrid, ha quedado en entredicho la actitud de la empresa Plaza 1, que dirigen Simón Casas y Rafael Garrido, que han mantenido una postura retraída en opinión de los diversos estamentos que conforman la Fiesta.

Por tal motivo, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que dirige el matador Miguel Abellán, ha recibido una fuerte presión por varios grupos de aficionados, aunque, ciertamente, no cuenta con la facultad para ordenar que Las Ventas abra sus puertas, pero en este caso hará valer su derecho en beneficio de la afición, y se encargará de organizar este festival para el que ya suenan los nombres de varias figuras como Enrique Ponce, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Andrés Roca Rey, y hasta el rejoneador Diego Ventura.

Por ahora no se sabe cuál será el aforo permitido por las autoridades sanitarias, un hecho que está siendo estudiado luego del periodo vacacional de Semana Santa que ha elevado el nivel de contagios en diferentes regiones de España.

La última vez que hubo un festejo en este coso fue el 13 de octubre de 2019, con la novillada mixta del certamen "Camino hacia Las Ventas". En esa tarde actuaron Leandro Gutiérrez, Marcos del Rincón y Álvaro Burdiel, además del novillero con picadores Carlos Aranda, quienes enfrentaron ejemplares de las divisas de Jandilla y Vegahermosa.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners