Banners
Banners
altoromexico.com

Rebautizan la plaza de San Cristóbal

Domingo, 17 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Rubén Darío Villafraz   
El monumental recinto se llamará "Hugo Domingo Molina"
Las autoridades gubernamentales de San Cristóbal, Venezuela, en conjunto con el consejo de administración decidieron cambiar el nombre de la plaza Monumental "Pueblo Nuevo", para que a partir de ahora lleve el título del recién fallecido "Hugo Domingo Molina", como un homenaje a su destacada labor taurina en el país sudamericano, según informa Rubén Darío Villafraz.

Los anterior se logró gracias al consenso general entre la clase política y la comunidad taurina, quienes desean reconocer de forma permanente a uno de los fundadores de la Feria de San Sebastián, además de fungir como uno de los principales precursores dentro del proyecto de construcción de esta plaza de toros.

Se busca honrar también su labor como ganadero de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, divisas que se posicionaron como preferidas por las figuras del torero de varias nacionalidades, amén de la preferencia y afecto que le profesaban los diestros locales tanto en corridas como en tientas.

La rebautizada plaza "Hugo Domingo Molina" se ubica dentro del municipio de San Cristóbal, estado de Táchira, en Venezuela y cuenta con capacidad para 17 mil personas, y durante este evento en el que acudió su familia en pleno, de la que da cuenta la foto que ilustra esta noticia, ahora llevará un nombre que es emblemático para la fiesta de los toros en Venezuela.

La corrida inaugural se celebró la tarde del 17 de enero de 1967 con un cartel conformado por Antonio Chenel "Antoñete", Curro Girón, Paco Camino y Manuel Cano "El Pireo".


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners