Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Me vacuné para motivar a la gente": Jacques

Miércoles, 23 Dic 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: EJ      
El médico taurino recibió la vacuna experimental contra el Covid-19
Con el fin de motivar a la población a no hacer caso de los mitos que se generan con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el doctor Emilio Jacques Rivera se convirtió en el primer médico regiomontano en recibir la prueba de la vacuna china del laboratorio Cansino, en su fase experimental 3, de forma voluntaria. 

El reconocido traumatólogo, quien ha formado parte del equipo médico de la plaza Monumental Monterrey, y hasta hace un par de años fue Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, ha desempeñado una ardua labor junto con otros colegas suyos durante la pandemia, en el fomento de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus en las colonias populares y la zona metropolitana de Monterrey. 

"Se hizo una convocatoria ya que se requerían mil voluntarios para el Hospital Metropolitano y miles más en el hospital del IMSS en la Ciudad de México. Yo me registré por vía internet y me llamaron, fueron dos días en los que elaboran tu historia clínica, te sacan sangre, te hacen firmar un convenio en el que te especifican que te van a monitorear durante un año, te dicen los riesgos que hay y, en fin, te vacunan y te tienen ahí tres horas para ver si no hay reacciones. 

Fui conejillo de indias en esta fase experimental ya que nadie se arrimaba, pero cuando sea aprobada por la FDA en Estados Unidos y por la Cofepris en México, va a ser de gran utilidad", señaló. 

Recientemente el gobierno de México firmó una precompra de 35 millones dosis de la vacuna Cansino Biologics y de LATAM Pharma Innovative Ventures, y actualmente se llevan a cabo ensayos clínicos en fase III de las vacunas de Curevac, Janssen y Novavax, que se suman a los tres convenios de precompra de vacunas con los laboratorios Casino, Pfizer y AstraZeneca. 

"Yo me animé a vacunarme para motivar a la población. Si un humilde médico se animó en la experimentación, ¿por qué no se anima la población? Esa es la información que debemos dar porque hay mucha desinformación del público que ahora dicen que no se quieren vacunar por temor a cosas sin fundamento, lo que generaría un problema mayor", afirmó el doctor Jacques Rivera. 

Por otra parte, con relación al comunicado que emitieron los médicos el domingo pasado, en el sentido de suspender toda actividad taurina por falta de cupo en los hospitales y fatiga de los médicos por si se llegase a requerir un ingreso de un herido por asta de toro, el galeno regiomontano dijo que "es justo y necesario suspender las actividades ya que estos picos, repuntes y oleadas de casos de Covid-19, los vamos a tener seguramente hasta junio del año que entra y por lo tanto no es conveniente arriesgarse a sufrir una herida en alguna plaza o en el campo", advirtió.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners
Banners