altoromexico.com

Continúan los decesos en el medio taurino

Jueves, 24 Dic 2020    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Perdieron la vida Carlos Manuel Cobo y Emilio Palomino
La pandemia continúa sin dar tregua para varios integrantes de la familia taurina a nivel mundial y durante las últimas horas se registraron los decesos tanto del ganadero Carlos Manuel Cobo Sevilla, así como de Emilio Palomino, reconocido taurino de la ciudad de Tijuana y la región fronteriza de nuestro país.

Carlos Manuel Cobo Sevilla, falleció a los 90 años de edad, en su natal Ecuador, quien junto con su hermano Marcelo fundó la prestigiosa ganadería de Huagrahuasi, que tiempo después lidió bajo su propio nombre Marcelo Cobo, con reses procedencia de Píllaro, Pinto Barreiros,  además de sementales de Martínez Gallardo.

En 1977 los hermanos Cobo Sevilla, con un grupo de ganaderos formaron la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Ecuador e importaron reses desde España, a cambio de 114 vacas y seis sementales de Juan Pedro Domecq que llegaron entonces a territorio ecuatoriano.

Por otra parte, también falleció Emilio Palomino a los 61 años de edad en la ciudad de Tijuana, durante varios años de su vida se desempeñó como un permanente promotor de la Fiesta Brava en esta región, y fungió como juez de plaza tanto en la Monumental de "Las Playas" como en la plaza "Caliente".

Además fue aficionado práctico, actividad que le permitió estoquear varios novillos en distintos puntos de la república mexicana. Asimismo, será recordado por su gran predilección en torno a la figura de Manolo Martínez. Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a amigos y familiares de ambos personajes. Descansen en paz.


Comparte la noticia