Banners
Banners

Arturo Gilio resulta lesionado en el campo  

Presenta un traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical

Arturo Gilio sufrió un percance mientras realizaba faenas camperas en la ganadería de Juan Antonio del Hoyo, en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato, y fue trasladado al Sanatorio Alcocer Pozo, donde se le apreció un esguince cervical y un traumatismo craneocefálico.

El percance se produjo cuando lidiaba un novillo de Marrón. Lo estaba pasando de muleta con la mano izquierda, y en un descuido, el ejemplar se le arranco de improvisto y no pudo esquivar la acometida y le echó mano, sufriendo una aparatosa voltereta de la que cayó de cabeza. Estando en el piso, el novillo hizo por él con codicia golpéandolo con las manos y patas. Ahí fue cuando se produjo una fractura de nariz además y el fuerte golpe en la cabeza.  

El médico que le atendió, Francisco Alcocer Fernández, confirmó mediante un parte facultativo la seriedad del percance, clasificado como "de pronóstico reservado". El parte médico señala que Gilio Quintero acudió a las 17:30 horas al Sanatorio por presentar un politraumatismo secundario al estar realizando labores propias de su profesión en el rancho mencionado.

"Presenta traumatismo craneoencefálico con Glasgow de 15 puntos, esguince cervical de segundo grado, así como fractura nasal, quedando en observación por dicho traumatismo”.  

Cabe señalar que Glasgow es una escala internacional 15 de 15, en la cual se evalúan diferentes parámetros neurológicos del paciente como son la respuesta motriz, la apertura ocular y la respuesta verbal y así poder darle seguimiento a su ingreso y en las siguientes horas para ver su evolución.  

El puntaje indicado por el doctor Alcocer Fernández significa que el estado neurológico de Gilio es aceptable, con la mención de que deberá estar en observación por un periodo mínimo de 72 horas, durante el cual se evaluará la escala y comparará con la de su ingreso, para evaluar si hay o no complicaciones del traumatismo craneoencefálico, detalló por su parte el neurocirujano regiomontano, Juan Antonio Flores, quien perteneció al servicio médicode la Monumental Monterrey, consultado al respecto.  

Durante la tarde se esperaba la visita de un otorrinolaringólogo quien haría la valoración de la fractura nasal que presenta Gilio, con la finalidad de normar el procedimiento a seguir al respecto de la misma. Como es natural, con estas lesiones, el torero se encuentra muy dolorido y a la espera de que su estado de salud vaya mejorando en las próximas horas.

Noticias Relacionadas









Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina