Banners
Banners
altoromexico.com

Amena charla sobre Piedras Negras

Viernes, 11 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: ZTT      
En el segundo evento del Ciclo Cultural Virtual de Zacatecas
La empresa "Zacatecas, Tierra de Toros" dio continuidad anoche a su Ciclo Cultural Virtual, y realizó el segundo evento titulado "Piedras Negras, 150 años de historia", en el que participaron el ganadero Marco Antonio González y el investigador y ganadero Carlos Castañeda.

Durante la bienvenida hecha por Manuel Sescosse, en representación de la empresa, donde alabó la enorme tradición taurina de Piedras Negras, la charla discurrió con amenidad y aportaciones muy interesantes hechas por ambos invitados.

Castañeda hizo un recorrido sobre los toros en México, donde abarcó sus orígenes, encastes cruzas y las incipientes ganaderías, hasta llegar a Piedras Negras que mantiene 150 años de tradición al mando de la familia González, siendo una de las cuatro ganaderías simientes de nuestro país. 

Se abordó la evolución del toro bravo, así como la creación del oficio de caporal, en suma a lo que implicó la introducción de toros españoles, en tanto que Marco Antonio González enfatizó la importancia de la bravura como condición indispensable del del toro, situación que deriva en la casta y la nobleza como características particulares.

Una vez concluida esta sección del evento, el moderador del a misma, Juan Antonio de Labra, hizo algunas preguntas a los invitados, en las que se puso de relieve diversos aspectos de la divisa roja y negra.

Finalmente, Juan Enríquez, como representante de la empresa, agradeció a los ponentes por la charla y se invitó a los aficionados para la próxima sesión que se anuncia para el jueves 17 de septiembre, a las 19:30 horas, con el tema "Auditoria de la lidia", con la participación de Julio Fernández y el escritor José Carlos Arévalo.

La sesión fue transmitida en vivo por distintas plataformas de Facebook tales como Unidos por el Toro, Formafición Toros, A los Toros con Yiyo, Tauroagencia, NTR Toros, Tlaxcla Taurina, Tauronota y FCTH Cultura Taurina, que se han sumado a este proyecto cultural y, mediante su valiosa participación, han contribuido a su difusión.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners