Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Retiran tubo de drenaje a Jorge Salvatierra

Viernes, 11 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: JS   
El novillero se recupera de la cornada sufrida el domingo pasado
Tras permanecer un día internado en la Clínica Guadalupe de Aguascalientes, donde fue intervenido de la cornada que sufrió el domingo anterior en el glúteo izquierdo, el novillero hidrocálido Jorge Salvatierra fue dado de alta la tarde del lunes y ayer volvió para una valoración de rutina con el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las plazas de la ciudad. 

Tan sólo el del domingo en la Finca Cuatro Caminos de Arturo Macías, es el sexto percance, entre cornadas y fracturas, que lleva el joven novillero quien es apoderado por Tauro Espectáculos.  

"Gracias a Dios todo va bien, no he tenido fiebre ni nada, sólo las molestias normales de una cornada que, sumado a que la zona donde fue es más molesta todavía y requiere de muchos cuidados", expresó Salvatierra.  

Ayer el doctor Martínez le retiró el tubo de canalización y constató que la herida va sanando en sus diferentes planos. Jorge no ha presentado fiebre y se encuentra a la espera de que la herida vaya evolucionando, según explica: 

"Por lo blando y delicado de la zona del glúteo, lo más probable es que esté tranquilo y no haga ningún ejercicio físico o tentadero hasta que esté bien cerrada del todo la cicatriz. De acuerdo con lo que me dijo el doctor es que el boquete que me hizo el novillo fue muy grande y que, según lo que entendí, es que cuando entró el pitón la piel se desgarró y así fue que me soltó, o sea fue bueno para que la cornada no haya sido más grande", agregó el novillero.  

El próximo jueves regresará a revisión para que le retiren los puntos de sutura de la herida, así que ese será el mejor indicativo de que las cosas marchan por buen camino.

Para Jorge Salvatierra este fue su sexto percance, siendo el primero en septiembre del 2010 en Albacete, España, donde sufrió la fractura de la clavícula. Al año siguiente, nuevamente en septiembre del 2011, en Guadalajara, España, tuvo una dolorosa doble fractura de mandíbula y la perdida de varias piezas dentales.  

Ya recuperado, en enero del 2012, en Acapulco, sufrió fractura múltiple en la nariz y en una costilla que le impidió continuar su temporada. Sin embargo, en diciembre del 2013, de nuevo mientras hacía tentaderos en la ganadería de Sánchez Hermanos, en España, sufrió la fractura desplazada de cúbito y radio, con daño del nervio radial, que lo tuvo alejado de los ruedos varios meses.

"Esta ha sido la más delicada porque fueron seis meses de terapia de rehabilitación de lunes a sábado, pero como no había quedado bien en diciembre del 2014 me volvieron a operar para quitarme todo lo que me habían puesto y tuve que empezar otro periodo de rehabilitación como la primera vez", afirmó.  

Su primera cornada en la que no se vieron afectados los huesos, fue en marzo del 2017, en Aguascalientes cuando sufrió una cornada en el muslo, y ahora de nueva cuenta en su tierra esta herida en el glúteo izquierdo, por un novillo de regalo de la ganadería de Guadiana, con trayectoria de 10 centímetros de extensión hacia arriba y cinco centímetros de longitud en el glúteo izquierdo.

Ahora se encuentra motivado con seguir adelante para llegar a una anhelada alternativa tras esta larga campaña novilleril que, por desgracia, ha tenido muchos contratiempos y falta de continuidad originada por sus múltiples percances.


Comparte la noticia


Banners
Banners