Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Presentan un atractivo ciclo cultural en Zacatecas

Miércoles, 26 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Se realizarán cinco eventos entre el 3 y el 24 de septiembre
La empresa "Zacatecas, Tierra de Toros" es consciente de la necesidad de acatar las medidas preventivas sugeridas por las autoridades sanitarias, con la finalidad de contrarrestar los contagios de Covid-19, pandemia que ha obligado a la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas 2020, así como cualquier otra actividad recreativa con presencia de público, durante el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, atendiendo a la necesidad de promover la fiesta de los toros desde al aspecto de la cultura, con la que nos sentimos sumamente comprometidos, hemos organizado un Ciclo Cultural Virtual que estamos seguros despertará el interés no sólo de los aficionados de nuestra ciudad, sino de otras regiones de México y el extranjero.

Los cinco eventos programados comenzarán a las 19:30 horas, y versarán sobre los siguientes temas:

Jueves 3 de septiembre

Bienvenida al Ciclo Cultural Virtual 2020. Invitado especial: Antonio Casanueva Fernández, Doctor en Filosofía por la Universidad de Warwick de Reino Unido.
Se entregarán los premios a los triunfadores de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, y habrá una exposición del fotógrafo Manolo Briones.

Jueves 10 de septiembre

Conferencia: "Piedras Negras, 150 años de historia". Ponentes: Marco Antonio 
González, ganadero de Piedras Negras, y Carlos Castañeda, autor del libro "Piedras Negras, sitio, vida y memoria".

Jueves 17 de septiembre

Conferencia: "Auditoría de la lidia". Ponentes: Julio Fernández, médico veterinario, y José Carlos Arévalo, escritor.

Miércoles 23 de septiembre

Conferencia: "¿Es posible una tauromaquia sin detractores?". Ponente: Fernanda Haro Cabrero, Doctora en Estudios Novohispanos por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Jueves 24 de septiembre

Conferencia: "Antitaurinismo actual y futuro de la Fiesta Brava”. Ponente: François Zumbiehl, escritor y Doctor en Antropología Cultural.

Como moderador de estos eventos fungirá el periodista Juan Antonio de Labra, que contará con la colaboración de Ramiro Lomelí en la producción de cada una de estas transmisiones especiales, cuya señal se va a generar en vivo a través de Zoom.

Cabe mencionar que dichos eventos podrán verse de forma gratuita en varias páginas taurinas de Facebook de México, que ya cuentan con un importante posicionamiento y miles de seguidores, mismas que se detallan a continuación:

A los Toros con Yiyo (Aguascalientes), de Ramón Ávila "Yiyo"; Tauronota (Aguascalientes), dirigida por Juan Manuel López; TauroAgencia (Ciudad de México); FCTH Cultura Taurina (Guadalajara), representada por Óskar Ruizesparza; Unidos por el Toro (Guadalajara), de Juan Carlos Lemus y Ramiro Lomelí; Formafición Toros (Puebla), que encabeza Carlos Espinal; Tlaxcala Taurina (Tlaxcala), a cargo de Mauricio Rojas, y NTR Toros (Zacatecas), gestionada por Natalia Pescador.

Agradecemos el valioso apoyo de todos ellos para sumarse a este esfuerzo, en una época en la que es preciso enviar un mensaje de aliento y unidad a todos los aficionados que están ávidos de regresar a las plazas de toros, para volver a disfrutar de su espectáculo favorito.

Por último, la empresa anuncia la programación de un segundo ciclo de conferencias que se llevará a cabo en los segundos jueves de los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente, y que comenzará el jueves 8 de octubre con la conferencia "30 años de ausencia de José Alameda", impartida por el periodista por Guillermo Leal.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners