Banners
Banners
Banners

"Me tomó por sorpresa": Alejandro Adame

Sábado, 14 Mar 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
Expresó su sentir tras la suspensión de la novillada de Madrid
Alejandro Adame arribó anoche a Aguascalientes, tras permanecer casi una semana en España a donde había llegado para intensificar su preparación de cara a su presentación en la novillada de Las Ventas, la próxima semana.

Es uno de los tres novilleros mexicanos obligados por la pandemia del COVID-19 a quien se le canceló la fecha, por lo que decidió regresar a México de inmediato.

Señala que la cancelación lo dejó con cierta desilusión, sobre todo por lo que se había preparado física y mentalmente para debutar en Madrid.

"La verdad que sí te deja con una desilusión, llevas mucho de trabajo detrás, muchas noches sin dormir y de repente como que te cancelen uno de tus compromisos que te pueden marcar tu carrera y tu año, ahora sí que no hay otra palabra, pero te jode. Ojalá se pueda retomar la actividad taurina por allá y nos tomen en cuenta para hacer nuestra presentación", dijo.

El novillero hidrocálido de 20 años esperaba, junto con su administración, poder hacer una intensa campaña en ruedos ibéricos, ya con caballos, pensando en un futuro cercano en la alternativa.

"De hecho era lo que íbamos buscando esta temporada, que se hiciera una temporada bonita, con bastantes festejos. El estar toreando te da una madurez que el estar parado te quita. Ojalá esa alternativa llegue pronto y antes de eso una presentación en Madrid y ojalá pueda tener un ambiente bonito de novillero, para llegar a una alternativa con argumentos", agregó.

Cuenta Alejandro que la cancelación de las primeras dos novilladas de la temporada, incluyendo la suya, que estaban anunciadas en el coso de la calle de Alcalá lo tomó por sorpresa.

"Me agarró de sorpresa porque no me habían comentado nada y fue justamente terminando de entrenar en Castillejos de Huebra, que tenía una llamada perdida del apoderado, que le habían comunicado que por obvias razones de salud y la situación se cancelaba la novillada".

"Era un compromiso que ya veníamos buscando desde el año pasado y hace mes y medio que nos habían avisado la posibilidad de estar. Ya estábamos todo el invierno pensando en este compromiso.

De primer momento lo importante es que se retome la temporada y no nos aseguraron nada si nos repondrán la fecha, pero sí nos dijeron que nos tendrían en cuenta para en cuanto hubiera oportunidad. Dentro de a la Feria de San Isidro es muy complicado entrar, pero en las primeras novilladas que se puedan dar ojalá nos tomen en cuenta", señaló.

La semana que pasó en España, Alejandro estuvo prácticamente metido en el campo, hasta ayer que se trasladó a Madrid para tomar el vuelo.

"Estuve prácticamente todos los días tentando. El martes empeoró la situación porque fue cuando más casos de infección se difundieron y cuando empezaron las medidas de cancelar festejos, temas laborales e incluso hasta cerrar colegios. Me la pasé en el campo, en la casa de mi hermano José, en el rancho, hasta hoy (ayer) que me fui al aeropuerto", finalizó.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners