La situación sanitaria y la consecuente alerta mundial a raíz del COVID-19, comienza a repercutir dentro del planeta de los toros en España, con la reciente suspensión de la Feria de Fallas de Valencia y los primeros festejos en la plaza de Madrid que incluían a dos mexicanos en un mismo cartel.
Ante la crisis sanitaria que prevalece en Europa y consciente de esta situación Isaac Fonseca realiza sus entrenamientos de manera normal dentro de la ganadería de Flor de Jara, con el objetivo de mantener su buen estado físico y mental con sesiones diarias de toreo de salón y visitas al campo bravo.
Fonseca se encontraba anunciado en la plaza de Las Ventas la tarde del domingo 22 de marzo, en lo que implicaba su debut con caballos dentro del máximo escenario donde además alternaría con su paisano Alejandro Adame, convirtiéndose de suyo en un acontecimiento histórico para la Fiesta Brava de nuestro país.
"Cuando vi que las ferias de Valencia y la Magdalena habían sido canceladas, imaginé que iban a hacer lo mismo en Madrid y ya no me cayó tan de sorpresa, pues más allá de las sensaciones negativas trato de enfocarme en lo positivo, hay que tomar esto a conciencia admito si tenía mucha ilusión pero sé que podré llegar más preparado todavía", mencionó.
Isaac como su equipo de trabajo que encabezan el matador en retiro Jacobo Hernández y Carlos Aragón Cancela, se encuentran a la espera de los acontecimientos, aunque la idea principal es que el joven novillero continúe en España y pueda realizar la temporada completa donde varias empresas ya han establecido el contacto con su administración.
Asimismo, expresó su deseo de alternar su temporada entre México y Europa, con la mira puesta de forma principal en la Plaza México, además poder rivalizar en mano a mano con otros toreros mexicanos como Miguel Aguilar, Diego San Román y Héctor Gutiérrez y el español Tomás Rufo.
"Depende de mis apoderados, pero también me gustaría estar en otros seriales importantes como Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y creo yo que todo eso me lo debo de ganar en esta temporada en España y con ello poder colocarme dentro de las novilladas estelares que es lo que siempre he soñado", finalizó.