Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Posponen la feria de las Fallas de Valencia

Martes, 10 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
A raíz de la situación sanitaria a consecuencia del coronavirus
El gobierno español emitió un comunicado oficial donde fija su postura con respecto a la situación sanitaria que impera en España a raíz de la presencia del Coronavirus, por lo cual tomó las medidas de prevención pertinentes, entre las que se encuentran aplazar la celebración de espectáculos públicos, el boletín que presentamos de manera íntegra dice lo siguiente:

"El Gobierno de España desea manifestar su apoyo y solidaridad con todas las personas afectadas por el coronavirus en distintas partes del mundo, especialmente en China e Italia. El gobierno considera que son razones de salud pública también en España y por esto considera necesaria la cancelación de las Fallas.

El gobierno lamenta la decisión, que se comunica a través de este boletín, y promete mantener su compromiso de seguir celebrando esta importante cita en Valencia, en fechas próximas que serán comunicadas por  este mismo medio.

Con la información disponible hoy y de acuerdo con los expertos, el Gobierno entiende que hay razones de salud pública para no celebrar eventos de este tipo en nuestro país. España cuenta con un Sistema Nacional de Salud de atención universal, reconocido a nivel internacional, que ofrece plenas garantías sanitarias en una situación como la actual. No obstante, esto no es motivo suficiente como para poner en peligro la salud de millones de Españoles.

El Gobierno ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que a día de hoy ha establecido restricciones en el movimiento de personas y mercancías. Es importante que, desde el Gobierno de España se sigan las directrices implantadas por la OMS en lo que al Covid-19 respecta.

Los responsables sanitarios seguirán trabajando para ofrecer todas las medidas necesarias en materia de salud pública. El gobierno agradece a la alcaldía de Valencia y a todas las autoridades implicadas en las fallas su tarea y empeño por conseguir que la cita de Valencia sea y continúe siendo una de las mayores fiestas del País, y reitera su propio compromiso para que así sea durante los próximos años".


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners