De acuerdo a los resultados la tarde ha sido triunfal, y efectivamente hubo muchas cosas dignas de tomarse en cuenta, y otras que no lo fueron tanto, como el indulto de "El Tío", que siendo bueno como la mayoría de sus hermanos, no reunió a nuestro juicio las condiciones necesarias para tal premio, que servirá sólamente para las estadísticas.
De bonitas hechuras el del lugar de honor, al que
Rafael toreó bien por navarras; al banderilllear lo hizo con poco acierto y su trasteo con limpieza en sus principios, empezó a caer en el toreo de relumbrón, haciendo que la gente empezara a pedir el indulto. Un par de ocasiones volteó a ver al juez que le indicó matar, y lo absurdo vino después cuando la propia autoridad indicó que siguiera toreándolo, y por momentos se le empezó a escupir del engaño, pero como la petición iba en aumento se concedió el premio.
A su primero le instrumentó faena por el lado derecho, con enganchones al final; media estocada fue suficiente para pasaportarlo, recibiendo dos orejas que tiró al graderío.
Rodrigo Santos cabalgó templando las embestidas del abreplaza, y aunque trató de dar espectáculo sus rejones y banderillas quedaron muy atrás, luego tras dos fallidos intentos de La Santina, clavó media ración del rejón de muerte llevándose la primera oreja.
Con el otro mejoró en banderillas, destacando un par a dos manos bien ejecutado, intercaló adornos en los cites que el públicó festejó; estuvo certero con el rejón de muerte, haciendo doblar enseguida al burel, del que le entregaron las orejas y el rabo, que ante las protestas obsequió al Gobernador del Estado.
Federico Pizarro sigue su buena racha, gracias a los deseos de colocarse que ha venido mostrando. Una faena generosa realizó a su primero por pitón derecho, con vistosos adornos antes de un estocadón hasta las cintas; la concesión de dos orejas consideramos que fue correcta.
Si mereció estos premios, lo que realizó después fue justamente recompensado;
después de vistosas tafalleras al quitar, en el tercio final cuajó magníficas series sobre ambas manos, gustándose y saboreando lo que hacía, fue una gran faena que remató con otra soberbia estocada cortando las orejas y el rabo.
Ficha Corrida de la Fidelidad ante un cuarto de entrada. Toros de
La Guadalupana que envió tres chicos y tres bien presentados, que dieron buen juego, destacaron el 5o, que fue indultado, y el 6o que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 470, 490, 480, 470, 440 y 460 kilos.
Rodrigo Santos: oreja y dos orejas y rabo.
Rafael Ortega (verde manzana y oro): Dos orejas y vuelta tras indulto.
Federico Pizarro (verde olivo y oro): Dos orejas y dos orejas y rabo. El toro indultado se llama "El Tío", número 1. El rejoneador, los matadores y el ganadero fueron paseados a hombros.