Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Joselito Adame, único espada en la Insurgencia

Martes, 26 Nov 2019    CDMX    Redacción | Foto: NTR   
Que se llevará a cabo en San Miguel de Allende el viernes 24 de enero
Joselito Adame será el único protagonista de la quinta Corrida de la Insurgencia que se realizará el viernes 24 de enero de 2020 en la palza "Oriente" de San Miguel de Allende, según informó este mediodía en compañía del alcalde Luis Alberto Villarreal, promotor de este singular evento que comenzará a las 20:00 horas.

Se trata de una gesta que enmarca un año muy significativo para José, pues cumple 20 años de haber debutado como becerrista. Esta inquietud partió de la base de proponerse una gesta que tendrá realce de acontecimiento, ya que se está preparando todo un conjunto de eventos paralelos para festejar el natalicio del general Ignacio Allende.

"Estoy muy ilusionado con el proyecto porque será mi cuarta Corrida de la Insurgencia, y desde que el alcalde me comentó cuál era la intención acepté de inmediato. Este festejos se organiza con un gran esmero, y me gustaría dejar mi huella y trascender. Ojalá que le gente asista desde distintas regiones y disfruten de mi actuación", comentó Joselito Adame, que con esta sumará la cuarta encerrona de su carrera después de haberlo hecho en Pachuca (2014), Aguascalientes (2015) y también en la Plaza México (2016), donde este domingo está anunciado en la quinta corrida de la Temporada Grande.

En un formato que de suyo fue diferente, pues en al lado del torero y el alcalde estuvieron presentes el artista Alfonso López Monreal, encargado de decorar la plaza, también se congregó un grupo de periodistas compuesto por Heriberto Murrieta, Pablo Carrillo, Juan Antonio de Labra, Guillermo Leal y Rafael Cué, que intervinieron para ahondar en la importancia de apoyar ese evento que ha despertado expectación, ya que la última encerrona tuvo lugar hace diez años, el 3 de octubre de 2009, y fue protagonizada por Ignacio Garibay cuando cumplió una década como matador.

"Cabe mencionar que la corrida será benéfica, y los fondos recaudados, una vez que se paguen los gastos, irán a dar a las arcas del DIF Municipal, tal y como ha sido durante las últimas cuatro corridas bajo el rubro de la Insurgencia, un festejo temático que, con el paso del tiempo, se ha consolidad como uno de los más importantes del calendario taurino mexicano" afirmó el alcalde Villarreal.

Esto se debe a la organización de la empresa Producciones Taurinas que encabeza Juan Carlos Alvarado, que también compareció en esta presentación que tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

A principios del mes de enero se determinará la procedencia de los toros, que serán elegidos en seis distintas ganaderías, cuyo trapío y hechuras necesariamente tiene que estar a tono con un acontecimiento que es posible se pueda transmitir por televisión, lo que sin duda daría un realce especial.

Asimismo, el reconocido fotógrafo sevillano Joaquín Arjona montará una exposición en las calles de San Miguel de Allende, que estará compuesta de 30 imágenes en gran formato, que sin duda creará el ambiente necesario para adornar esa semana cultural en la que también está prevista la participación de un ensamble que interpretará obras de inspiración taurina, dirigido por el maestro barítono Arturo Barrera y la mezzosoprano zacatecana Dyana López de Lara, mismo que se realizará el miércoles 22 de enero en el teatro Ángela Peralta, con entrada gratuita.

La venta de boletos se hará a través de globalticket.com.mx, y se respetarán los precios del año anterior. El alcalde comentó que las primeras cuarenta barreras ya habían sido apartadas por un grupo de aficionados norteamericanos que pertenecen a distintas peñas taurinas del otro lado de la frontera, que este año harán su convención anual en San Miguel de Allende.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners
Banners