Banners
Banners
altoromexico.com

Transmitirán por TV la encerrona de Joselito

Viernes, 17 Ene 2020    CDMX    Redacción | Foto: SKY   
La Corrida de la Insurgencia de San Miguel de Allende del viernes 24
La encerrona de Joselito Adame, programada el viernes 24 de enero en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, será transmitida a través de la televisión con la finalidad de dar mayor realce a la Corrida de la Insurgencia, que en su quinta edición también se celebrará con carácter benéfico.

La transmisión estará disponible en el sistema SKY (Canales 505, y en HD 1505, disponible sin costo) a partir de las 20:00 horas del viernes 24 de enero, fecha en la que Joselito enfrentará seis toros de las siguientes ganaderías: Xajay, Marrón, Barralva, Santa María de Xalpa, Julián Hamdan y De La Mora.

A cargo de la narración estarán Guillermo Leal, Rafael Cué y Juan Antonio de Labra, quienes contarán con los comentarios del matador retirado José Antonio Ramírez "El Capitán", torero de dinastía y un sensible conocedor en materia taurina. La corrida será repetida en varios pases durante el fin de semana.

Cabe mencionar que no es frecuente que se transmitan festejos taurinos por televisión desde plazas de provincia. Las transmisiones más recientes tuvieron lugar en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca, en la feria de octubre de 2014. Y más adelante, una corrida benéfica del 28 de febrero de 2016 en este mismo escenario.

En 1987 Televisa, por ejemplo, emitió varias corridas desde la plaza "Valente Arellano" de Torreón (en televisión abierta) para promover a los nuevos valores de la época. Y más adelante, por allá de 1992, se realizaron transmisiones desde Zacatecas. También se recuerdan las que hubo en la plaza "Silverio Pérez" de Texcoco, en abril de aquel mismo año, como fue la alternativa de Mario del Olmo. Otra alternativa que se transmitió por televisión fue la del desaparecido Jorge "El Gallo" Cantú, en Cadereyta, el 12 de octubre de 1991.

Andando el tiempo, varias corridas sueltas se han transmitido desde provincia, como la despedida de Alejandro Silveti en el Palacio del Arte de Morelia, el 15 de enero de 2000, que se emitió en TV Azteca.

Por otra parte, cabe mencionar que una de las primeras corridas televisadas a colores fue en 1968, y se trató de una encerrona, casualmente, ya que ahora habrá otra 51 años después. Fue la que Manolo Martínez protagonizó en la plaza "Santa María" de Querétaro el 16 de junio de 1968, con toros de San Miguel de Mimiahuapam. En esa ocasión vistió un inusual terno color naranja y plata.

Hablando de encerronas transmitidas a través de la televisión, las últimas que se pudieron ver por la pantalla chica fueron las despedidas de Manolo Martínez (el 30 de mayo de 1982), y las dos de Eloy Cavazos, el 23 de octubre 1985, en La México, y el 23 de mayo de 1985, en la Monumental Monterrey, respectivamente. Las tres fueron narradas por Pepe Alameda.

Asimismo, habría que contabilizar las de Eulalio López "Zotoluco" en la Plaza México, el 30 de noviembre de 2014, hoy día, paradójicamente, apoderado de Joselito Adame, así como la que éste protagonizó el 12 de diciembre de 2016. De hecho, esas fueron las dos últimas encerronas más reciente que se vieron a través de la televisión en México, y fueron narradas por Heriberto Murrieta.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia


Banners