Banners
Banners
Banners Banners

Israel Téllez corta tres orejas a los cardenillas

Domingo, 11 Oct 2009    Pachuca, Hgo.    César Montes / Foto: Karim González          
Triunfa con fuerza

El toreo de Uriangato fue el triunfador de la cuarta corrida de la Feria de Pachuca, donde cosechó tres apéndices de la dura corrida de La Cardenilla, mientras que Alfredo Ríos "El Conde" cortó una y Leonardo Benítez fue ovacionado. Lo que hizo la terna de esta tarde tuvo mucho mérito, y no sólo eso, sino que también las orejas que cortaron han tenido su peso.

Nuevamente la monumental "Vicente Segura" registró una mala entrada, en una tarde soleada y templada de temperatura, lidiándose en esta ocasión astados debutantes de La Cardenilla, de feas hechuras casi todos, destartalados, con imponentes pitones, y salvo el sexto, que tuvo cinco años de edad, todos rasguñaban los siete.

Han peleado con fijeza a los montados, y en juego, en conjunto han sido deslucidos y justos de fuerza. El que dio la nota fue el lidiado en cuarto lugar, que se desplazó y metió la cara y para el que ordenaron el arrastre lento. El quinto tenía una cornada de dos trayectorias en el anca derecha.

Leonardo Benítez reapareció en este coso y se mostró con afición. Bien en los lances de recibo, fue alcanzado sin mayores consecuencias. Lució en banderillas, y con la muleta estuvo solvente frente a un toro un punto áspero que nunca se entregó, al que le pegó buenos muletazos por ambos pitones. Señaló un pinchazo y una estocada muy trasera.

Con el segundo estuvo muy bien al torearlo a la verónica, y así de buenos fueron los dos recortes que le pegó al toro que tuvo una salida emotiva y que arrancó de largo en dos ocasiones al picador provocando un tumbo.

Invitó a banderillear a sus compañeros quienes han estado lucidos, y con la muleta, ante un animal con una embestida poderosa, se dobló y le cuajó tandas importantes que pusieron de acuerdo al respetable, por el temple y sometimiento con que llevó la acometida de la res. Un trofeo que ya tenía bien ganado, lo perdió al fallar con el acero, pero a cambio la gente se le entregó bien.

También reaparecía en este coso Alfredo Ríos “El Conde”, que sin lograr mucho con el primero, un animal parado al que banderilleó bien, con su segundo, un burel que no repetía la media embestida que tuvo y además, a veces volvía en dos manos, estuvo voluntarioso, y así, con cabeza, fue eslabonando una faena meritoria, logrando trazar pases de importante temple que le han sido reconocidos. Lo fulminó con el acero, y así le ha valido el trofeo.

Se presentó Israel Téllez, y cayó de pie, resultando el máximo triunfador del festejo. Entregado y solvente, estuvo bien con su primero, un animal parado con el que alcanzó buenos detalles y al que mató bien.

Y con el sexto, un toro que parecía que rompería tras hacer dos buenos tercios y al que invitó a banderillear a sus compañeros, con la muleta, luego de maromearlo pensándose que estaba herido, se repuso y estuvo digno, valiente, plantándole cara a la res que pronto comenzó a acortar el viaje y, también, a desarrollar sentido. Se tiró a matar con convicción, por lo que la gente pidió con fuerza los trofeos.

Ficha
Cuarta corrida de Feria. Unas 600 personas en tarde templada. 6 toros de La Cardenilla, feos de hechuras, con edad y complicados en general, destacando el cuarto, que mereció arrastre lento. Leonardo Benítez (blanco y oro): Palmas y ovación. Alfredo Ríos "El Conde" (nazareno y oro): Palmas y oreja. Israel Téllez (blanco y oro): Oreja y dos orejas. Incidencias: Los tres matadores se invitaron a banderillear a lo largo de la tarde.


Comparte la noticia


Banners
Banners