Banners
Banners
Banners Banners

Adame triunfa en la inauguración de MTY (fotos)

Domingo, 11 Oct 2009    Monterrey, N.L.    Javier Ramírez / Corresponal          
En Monterrey
Después de 10 meses de inactividad, finalmente la Plaza Monumental Monterrey abrió sus puertas y lo hizo presentando una nueva cara a la afición, con la agradable sorpresa de haber quitado el techo que la cubrió por casi 40 años y que la hizo sentirse en un ambiente con más solera.
 
Se esperaba que acudiera un gran número de aficionados a los tendidos en este primer festejo de la temporada, pero tan sólo un tercio de su aforo fue ocupado por los aficionados que, eso sí, disfrutaron de una buena tarde toros.
 
El triunfador del festejo fue el torero local, Juan Antonio Adame, quien venía de sumar triunfo tras triunfo en sus tardes anteriores y una vez más cumplió al cortar las dos unicas orejas.
 
Su primero era un tordo gazapón, pero que acudía con calidad al engaño, situación que aprovechó Adame para ligarle los muletazos, reponiendo terreno. Al final sepultó la espada y tras doblar, el juez de plaza lo premió de inmediato con las dos orejas que un sector del público le protestó, obligándolo, a dejar en manos de su cuadrilla una de las dos orejas orejas y recorriendo el anillo entre fuerte ovación.
 
En su otro ejemplar logró cuajar una sensacional faena, con la mano de cobrar, la izquierda, aunqu epara esto tuvo que esperar y sobar al ejemplar que continuamente rodaba pro la arena desde qu elo recibió d ecaopa.
 
El diestro tuvo la inteligencia de cuidarlo y llevarlo bien toreado para lograr la faena que ha sido de las mejores que se le han visto en esta plaza. Lamentablemente el toro no dobló con la ración entera de acero que le sepultó al primer viaje, requiriendo para ello de hasta tres golpes con el descabello que le privaron de cortar las dos orejas que ya tenía ganadas.
 
Abrió plaza el fino torero michoacano Fernando Ochoa, dejando ver desde el primero que venía por todas ante esta afición que le ha visto grandes tardes desde su etapa como novillero.
 
En su actuación, Ochoa bordó el toreo con la franela en dos faenas de muchos kilates, exquisitas, con trazos largos, muy templados, adornando las series con vistosos muletazos que le acarrearon fuertes aplausos.
 
En sus dos turnos estuvo muy errático con los aceros, por lo que con el que abrió plaza saludó en el tercio tras un aviso y con su segundo, dio una vuelta al ruedo, luego de fallar en cuatro ocasiones con la espada.
 
Una grata sorpresa para al afición fue el debut en esta plaza como matador de toros del tapatío Aldo Orozco, quien toda la tarde se mostró decidido, entregado y con un valor sereno, pasandose cerca de la franja las embestidas de sus astados.
 
Su primero no humillaba, pero eso no fue obstáculo para que el jalisciense le buscara partido, logrando una buena faena por ambos lados, antes de ponerse pesado con la espada y de escuchar un aviso.
 
Al último de la tarde lo toreó mejor, hubo más acoplamiento y pudo dibujar una faena muy estructurada que inicio en el centro del anillo con tres estatuarios de buena marca. Otra faena enjundiosa, rubricada con la dosantina y ajustadas bernardinas, antes de pasar apuros con la toledana y de escuchar dos avisos con los que finalmente perdió la oreja que ya tenía ganada.
  
El banderillero Alejandro Prado saludó en el tercio tras clavar de forma espectacular durante la lidia del cuarto toro de la tarde.

Ficha
Monterrey, N.L.- Un tercio de entrada. 6 toros de El Junco, terciados, el 6o. justo de presencia, de los que destacaron 4o. y 5o. por su buen estilo. Fernando Ochoa (acero y oro): Ovación tras aviso y vuelta. Juan Antonio Adame (grana y oro): Dos orejas y vuelta.Aldo Orozco (blanco y oro): Palmas tras aviso y palmas tras dos avisos. Incidencias: Adame se vio obligado a dejar una oreja de las dos que había cortado, debido a las protestas de un sector del público.


Comparte la noticia


Banners
Banners