Banners
Banners
altoromexico.com
Crónica Reciente

Despedida soñada de Eloy Cavazos en Monterrey
Domingo, 16 Nov 2008 | Monterrey, N.L.
Fuente: Javier Ramírez / Corresponsal
     

Eloy Cavazos cerró con broche de oro su larga trayectoria de 42 años en los ruedos, al despedirse en la Monumental Monterrey con un triunfo clamoroso de cuatro orejas y dos rabos. Fue una tarde de ensueño para el diestro de Ciudad Guadalupe, quien cuajó a sus dos enemigos de la ganadería de Bernaldo de Quirós, mediante sendas faenas muy de su estilo que rubricó de estocadas efectivas.

El diestro norteño evocó su primera retirada en esta misma plaza, cuando a consecuencia de una enfermedad de cisticercosis, tuvo que abandonar los ruedos en año de 1985, y tras recuperarse volvió a torear dos años después. Desde entonces, actuó continuamente 21 años más, hasta ayer que en definitiva sus tres hijos le cortaron el añadido en el centro del ruedo.

En su despedida, Eloy sorprendió a los mas de 11 mil 500 asistentes que llenaron hasta las banderas los graderíos de la plaza, pues culminada su segunda actuación se dirigió al centro, tomó un micrófono y agradeció al publico el haberle apoyado durante toda su carrera.

Asimismo, solicitó la presencia en el ruedo, de aquellos que le han acompañado siempre, como su hermano David “Vito” Cavazos, Antonio Franco “El Tableado” y su único apoderado, Rafael Báez, entre otros.

Posteriormente, sus tres hijos, Eloy, Jaime y Mariángeles Cavazos, pasaron al ruedo y en presencia de todos fue ella quien cortó la coleta a su padre. Una lluvia de fuegos artificiales colocados en el tercio iluminaron el emotivo momento, que arrancó las lágrimas de más de alguno en la plaza.

Una vez en sus manos, el torero se dirigió hacia la barrera de primera fila en donde se encontraba su esposa a quien le depositó el añadido, como prueba de ya no volver a usarlo. Fue entonces cuando el mayor de su hijos cargó en hombros al célebre torero quien dio así su última vuelta al ruedo, con las orejas y rabo del toro de su despedida.

Destacó la presencia en las barreras de las estrellas del espectáculo como Verónica Castro, EmmanuelMarco Antonio Muñiz, amigos personales del torero.

Cavazos alternó con Alejandro Amaya, que cortó las dos orejas a su segundo toro después de una faena sobria y elegante, con aires de España.  La labor al primero fue derechista, muy vertical y decorosa, pero falló con la espada al primer intento, quedando todo en una aclamada ovación del respetable.

El rejoneador Gastón Santos tuvo una actuación sobresaliente, pero en ambos falló con el rejón de muerte, y sólo cosechó ovaciones.

Cabe mencionar que Eloy lidió a los toros corridos en tercero y sexto lugares, por haberlo acordado así con sus compañeros de cartel y el juez de plaza.

Ficha
Tercera y última corrida del Serial taurino internacional Monterrey 2008. Dos toros de El Vergel para rejones (1o. y 4o.) y cuatro de Bernaldo de Quirós, justos de presencia y de buen juego en líneas generales. Pesos:485, 492, 476, 480, 487 y 493 kilos. El rejoneador Gastón Santos: Palmas tras aviso y ovación tras un aviso. Alejandro Amaya (bugambilia y oro): Ovación y dos orejas. Eloy Cavazos (azul turquesa y oro): Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook

Banners
Banners