Espectro Taurino: Con el pie derecho
Sábado, 17 Sep 2016
Ciudad de México
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de todos los sábados
El análisis objetivo de los hechos sucedidos el pasado domingo nos lleva a la conclusión que la nueva empresa de la Plaza México, comandada por don Alberto Bailleres y Javier Sordo, bajo la dirección taurina de Mario Zulaica, inició con el pie derecho en la organización de su primer festejo taurino.
De a poco, se fueron haciendo presentes algunos cambios notorios, como pintura y arena nueva en el coso de Insurgentes, manita de gato que dará pie a renovaciones importantes a lo largo del tiempo en el que TauroPlaza México se encuentre al frente del monumental escenario capitalino.
También fue evidente el respeto y cordialidad del nuevo equipo de seguridad contratado, personal que se dedicó únicamente a lo suyo sin querer mayores protagonismos y, sobre todo, sin poner malas caras o querer “regañar” a los aficionados, como no pocas veces llegaba a suceder en otros tiempos.
Cabe señalar aquí que el trato a la prensa ha sido también muy bueno, con un respeto y una cordialidad que nos parece digno de señalar, ya que la carta de presentación de la empresa fue también importante en este fundamental tópico con los diversos medios de comunicación.
Y aunque el tema de las taquillas no fue el mejor, resulta muy positivo que la nueva empresa tomara nota de los comentarios del público y, a través de redes sociales, se comprometiera a una mejora, abriendo a partir de esta semana las taquillas desde el martes y hasta el día domingo.
Ya en el ruedo, la presencia de los novillos fue impecable, incluso al tratarse de un festejo sin caballos. El listón colocado desde la primera tarde fue alto y hubo además un par de astados aplaudidos de salida por algunos aficionados, algo que no era común en este coso durante los últimos tiempos.
El formato de los "Duelos Taurinos", en el que los dos últimos novillos son lidiados por los espadas más destacados, nos parece fue bien recibido por la afición que acudió a la plaza, que aproximadamente y a "ojo de buen cubero" llegaba al número de 4500 aficionados, más alto que el promedio general de asistencia de temporadas novilleriles anteriores.
Es importante aclarar que, si en las escenas de video se aprecia poca afición en los tendidos, es porque la mayoría de la gente subió a los palcos al llover prácticamente durante toda la tarde. Hablando de precios, éstos son realmente muy accesibles y es destacado que los niños entren gratis.
Aspectos por afinar naturalmente que siempre habrá, pero nos queda claro que los nuevos empresarios están trabajando para ir hacia adelante. Vimos también a un Mario Zulaica muy activo, con las ilusiones de la juventud pero también con capacidad demostrada para ofrecer positivos resultados en el cargo.
Creemos es momento de sumar y apoyar a la Fiesta Brava en nuestra ciudad y en nuestro país. Y reiteramos que la mejor manera de defender lo nuestro es acudiendo a los tendidos de las plazas de toros.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia