Antonio Romero corta dos orejas en Zacatecas
Domingo, 23 Ago 2009
Zacatecas, Zac.
Óscar Fernández / Foto: Armando Landín-Miranda
Profeta en su tierra
Al cortar las orejas del quinto de la tarde, Antonio Romero se convirtió en el triunfador de la corta Feria Internacional del Novillero con la cual inició actividades la nueva empresa taurina "Zacatecas, Tierra de Toros" y que concluyó este domingo ante la mejor entrada del serial, lo que indica que la gente poco a poco se fuè interesando en el desarrollo de los festejos.
Lo que mas satisface es que en las tres novilladas se lidiaron "encierros" muy bien presentados y hoy no fue la excepción, ya que Boquilla del Carmen reapareció en el coso zacatecano con siete novillos, ya que hubo uno de regalo, con kilos, edad y trapío, pero además la gente estuvo apoyando a los de casa y se interesò de todo lo que acontecía en el ruedo.
Por ello los alternantes hubieron de mostrar su mejor tauromaquia y lo que hicieron en el ruedo tiene su mérito ya que los novillos no fueron nada fàciles.
Antonio Romero sigue avanzando en este dificil camino, se la ha visto sereno, reposado y pensando con claridad ante la cara del novillo aprovechando las condiciones de los mismos.
A su segundo, el quinto de la tarde de nombre "Fuetón", con 475 kilos, le hizo a faena de la tarde, desde que le pegó dos largas de hinojos en tablas se observó que el de Boquilla del Carmen tenìa condiciones yRomero lo supo aprovechar muy bien sobre todo con la muleta. El inicio fue muy interesante, con doblones muy toreros rematados con un pase por alto. Pero lo mejor estaba por venir, porque el zacatecano se prodigó en el toreo por bajo ante un novillo que exigía una muleta poderosa.
Los ayudados y los naturales fueron buenos, algunos excelentes, templando y mandando, en este su segundo novillo, Romero cuajó tandas de cuatro y cinco muletazos para concluir con manoletinas y cobrar una estocada entera que tumbá al de Boquilla del Carmen sin puntilla .El juez de plaza otorgó las orejas y en plan de triunfo Romero dió la vuelta en compañia del ganadero.
Con su primero también estuvo aseado y con temple en su labor muleteril pero mal con la espada al grado de escuchar un aviso.
El torero español Sergio Cerezos ha tenido un lote nada fácil , mostrò hechuras, dominio de los terrenos y ello le permitiò salir avante del compromiso.
Su primero se aplomò pronto y ademàs se puso pesado con el estoque Gran empeño mostrò en su segundo , Hubo pocos pases lucidos y en general no pudo redondear la faena .Hubo novillo de regalo, uno de los reservas de la misma ganaderìa que lo lastimò en la pierna derecha cuando intentò recibirlo de hinojos en le tercio frente a la puerta de torilles, el español mostrò caracter, superò el problema del fuerte golpe.
A base de valor y entrega logró lucidos momentos ante un novillo que le exigió y supo responder con mando ante las embestidas nada fáciles del novillo. Mató de una estocada entera y se le concedió la oreja.
El otro zacatecano del cartel, Luis Ignacio Escobedo, ha tenido una tarde que le dejará muchas enseñanzas. Los dos novillos que le tocaron en suerte, sobre todo el sexto, lo pusieron a prueba.
El chaval mostró entrega, valor y disposición, pero también dejó ver sus enormes carencias.
No ha podido con los dos novillos y es lógico para quien apenas inicia su carrera novilleril. Hubo aislados momentos de lucimiento, pero en general no hubo faenas y Luis Ignacio debe seguir trabajando con empeño y dedicación.
Ficha Plaza Monumental Zacatecas. Lleno en sombra numerada y poco menos de media en sol. Tarde calurosa, con ráfagas de viento. Siete novillos de
Boquilla del Carmen, muy bien presentados, parejos en tipo, todos cumplieron con el caballo. Destacaron 5o., 6o. y 7o. Pesos: 452, 487, 457, 474, 475, 486 y 476 kilos.
Sergio Cerezos (berenjena y oro): Palmas, ovación y oreja en el de regalo. Antonio Romero (crema y oro): Silencio tras aviso y dos orejas.
Luis Ignacio Escobedo (grana y oro): División de opiniones y palmas. Destacó Felipe Kingston con las banderillas y
Héctor Cobos con un soberbio puyazo al 3o. de la tarde.
Comparte la noticia