Triunfal tarde para Salvador López en Santa Clara
Domingo, 23 Ago 2009
Santa Clara, Edomex.
Redacción / Foto: Sergio Hidalgo
Un triunfo importante
Triunfal para Salvador López resultó la novillada de feria celebrada esta tarde en Santa Clara, Estado de México, pues le cortó una oreja a cada uno de sus enemigos y salió en hombros, mostrando avances dignos de consideración
Los novillos de Tenexac que fueron lidiados estuvieron muy bien presentados, con trapio y un punto de genio, poniendo en dificultades a los alternantes. La entrada fue de casi tres cuartos y la alegría característica principal de la afición que se dio cita.
Salvador López, con lo mejor del encierro, ha mostrado avances en su quehacer taurino y se nota con mas sitio debido a que a ultimas fechas ha toreado con regularidad, refrendando lo hecho en la Plaza México, Arroyo y Torreón, sitios donde ha salido con una oreja.
Lo realizado hoy en Santa Clara promete cosas buenas en el corto plazo, pues toreó con gusto y temple a sus dos enemigos, mostrando una técnica importante y carisma para llegar al tendido, así como un estoque afilado.
Alfonso Mateos, con ese porte agitanado que le caracteriza, ha realizado lo mas artístico de la tarde con un toreo variado y espectacular. El poblano se ha mostrado empeñoso y arriesgando en la cara.
Desafortunadamente las fallas con el acero han impedido el corte de apéndices, pero aun así fue ovacionado por un público que supo reconocer el esfuerzo realizado y los buenos pasajes que regaló.
Jaime Ruiz ha pechado con lo malo del encierro, aunque logró tener detalles con su primero, que desarrollo sentido. Al segundo lo pasaportó pronto, ya que el novillo se defendía y se mostraba muy peligroso.
Cabe mencionar que en su primer novillo fue levantado de forma espectacular, rompiéndole el pitón la taleguilla, afortunadamente sin consecuencias.
Ficha Santa Clara, Estado de México.- Entrada media plaza. Novillos de
Tenexac, serios en presentación de juego, cuatro buenos y dos regulares.
Alfonso Mateos: Silencio y ovación.
Salvador López: Oreja y oreja.
Jaime Ruiz: Palmas y silencio.
Comparte la noticia