El matador Joselito Adame evoluciona bien de la intervención la que fue sometido en el Hospital Universitario tras la cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, de pronóstico grave, que le infirió ayer el sexto toro en el Coliseum de Burgos, pese a que en un principio las informaciones generadas hablaban de tres trayectorias.
Este lunes, Adame amaneció de muy buen ánimo pasando la noche con dolores leves y sin fiebre. Después de la revisión que realizó el doctor Juan Manuel Aguado, el torero de Aguascalientes se encuentra muy bien y el día de hoy pasará a planta y, si todo sigue bien, el día de mañana recibirá el alta
El parte completo de Joselito Adame, firmado precisamente por el doctor Juan Manuel Aguado (jefe de los servicios médicos de la plaza de Burgos), es el siguiente:
"Durante la lidia del sexto toro, el diestro Joselito Adame, de 26 años de edad, sufre herida por hasta de toro, en el muslo derecho, cara interna, tercio inferior, con dos trayectorias, una ascendente y hacia adentro, de 22 centímetros, que provoca destrozos musculares llegando hasta el fémur, y otra trayectoria, descendente, de 10 centímetros, hacia la rodilla, sin interesar la articulación.
"Se explora y estabiliza en la Enfermería Movil, siendo trasladado al Hospital Universitario de Burgos, para ser intervenido quirúrgicamente. Pronóstico: Grave".