Con un total de 72 participantes, arrancó en días pasados el concurso de dibujo taurino en Jalostotitlán, que ha sido promovido por la empresa que encabeza Marco Antonio González, con la finalidad de ilustrar el cartel oficial de la próxima feria de carnaval de febrero de 2013.
Uno de los propósitos de esta magnífica iniciativa es la de promover a la Fiesta entre los niños y jóvenes, sembrando el gusto a partir de diversas formas de expresión. Esta convocatoria se divide en cuatro sesiones de tres horas cada una, y el estímulo de que el primer lugar verá publicado su dibujo en la cartelería del ciclo jalisciense, además de que habrá otros premios a los mejores trabajos.
El entusiasmo que ha generado el concurso entre los participantes y sus familias se ha percibido en los últimos días, y cada uno de ellos está dando rienda suelta a su creatividad, lo que sin duda supone un acercamiento con la Fiesta y el poder involucrar a las familias de estos niños.
En las próximas semanas seguirán los talleres para que ninguno de los participantes deje de trazar sus bocetos antes de entregar el dibujo definitivo que será sometido a la votación de un jurado compuesto por diversas personalidades de Jalos.