Banners
Banners
Crónica Reciente

Jorge Adame corta el único apéndice en "Aguas"
Domingo, 12 Abr 2009 | Aguascalientes, Ags.
Fuente: Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda
      

En la última novillada de la temporada, y ante otra buena entrada, rivalizaron toreros de distintas latitutdes, conscientes de la posibilidad de alcanzar un puesto en una de las dos novilladas que abren y cierran, respectivamente, la inminente feria de San Marcos que comienza el próximo domingo.

A saber: Roberto Galán (de Madrid, España), Manuel González “Montoyita” (del Distrito Federal), Jorge Adame (de Aguascalientes), Fernando Alzate (de Cali, Colombia), Jorge Didier (de Aguascalientes y José Vargas (de Albacete, España), en un festejo en el que Adame cortó la única oreja y Galán realizó la faena de mayor importancia.

Jorge Adame buscó agradar a sus paisano en todo momento, así que saludó al novillo “Palenque” con verónicas bien rematadas; quitó por ajustadas gaoneras; cubrió el segundo tercio de forma espectacular y después hizo una faena irregular, con algunos pasajes muy emotivos, que remató de una gran estocada para que le concedieran la oreja.

El novillero español Roberto Galán, que ya tiene un par de años viviendo en México, mostró que esta listo para empresas mayores, ya que con “Hidrocálido” ejecutó elegantes verónicas que remató con una media de pintura, y después llevó al ejemplar de Marrón al caballo por chicuelinas andando y realizó un bello quite por gaoneras.

Los comienzos de su faena fueron con estatuarios en los medios, mismos que remató con el de pecho. Y su trasteo transcurrió en ese  terreno con series por ambos lados y adornos como la vitolina o el pase del desdén, siempre bien plantado en la arena. Terminó su labor con manoletinas, antes de colocar media estocada, precedida de un pinchazo, que le arrebató el triunfo de las manos.

Manuel González “Montoyita” se enfrento a “Fiestero” con el cual no se acomodó del todo, pero con el capote dibujo algunas verónicas buenas y más tarde se afanó en agradar con un novillo de escasas posibilidades de lucimiento. Mató de una buena estocada y recibió una ovación en el tercio.

El colombiano Fernando Alzate estuvo decidido y valiente ante “Viajero”, al que ejecutó dos largas afaroladas de recibo. Cuando intentó lancear a la verónica fue volteado aparatosamente, sin consecuencias. Con la franela dio algunos pases por la derecha de buena factura, estando siempre en una actitud muy torera, y terminó su labor con unas emocionantes bernadinas. A la hora de matar se puso pesado con la espada y escuchó una cálida ovación.

El menudo torero Jorge Didier salió con una actitud llena de valor y torería que encantó al público, pues conecta rápido con el tendido. Con la muleta por momentos corrió la mano sabrosamente, pero fue molestado por el viento y como mató de una estocada caída se fue de vacío.

El albaceteño José Vargas se enfrentó a “Gallero” con el cual, después de lancear a la verónica, instrumentó un vistoso quite por tafalleras. Durante su faena dejó entrever su poco rodaje; sin embargo, mostró la voluntad necesaria para caminar en esta profesión.

Ficha
Última novillada de la temporada, buena entrada. Novillos de Marrón, parejos en presentación, destacaron el 1o. y el 3o., que recibió arrastre lento. Pesos 371, 364, 379, 348, 370 y 358 kilos. Roberto Gálan (rosa y oro): Vuelta. Manuel González “Montoyita” (fresa y azabache): Ovación. Jorge Adame (azul celeste y oro): Oreja. Fernando Alzate (verde esperanza y oro con remates negros): Ovación. Jorge Didier (azul celeste y oro): Ovación. José Vargas (rosa y oro): Palmas. El picador Cruz Prado recibió una cerrada ovación en el primero de la tarde tras ejecutar un soberbio puyazo.    
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook

Banners
Banners