Banners
Banners
Crónica Reciente

Fermín Spínola y Gastón Santos triunfan en Jerez
Domingo, 12 Abr 2009 | Jerez, Zacatecas
Fuente: Óscar Fernández / Foto: Felipe Pescador
      
La corrida celebrada en Jerez, Zacatecas, se saldó con el cort de cinco orejas que fueron a parar a manos de Fermín Spínola y el rejoneador Gastón Santos, mientras que José Mauricio pechó con lo peor del encierro y se fue en blanco.

El coso "La  Jerezana" registró media entrada en tarde airosa que molestó, sobre todo, a los dos toreros a pie, que se vieron obligados a sobreponerse, con arrojo, a esta incómodo circunstancia.

Spínola mantiene su paso triunfal por cosos de provincia y al triunfo de tres orejas ayer en Texcoco, sumó otro de idéntico resultado numérico en esta localidad zacatecana. De no haber estado errático con la espada tras la faena a su primer toro, quizá hubiese obtenido una oreja.

Y aunque pinchó en dos ocasiones antes de dar muerte al ejemplar de San Martín, le llamaron a dar una vuelta al ruedo que provocó un desagradable enfrentamiento entre su cuadrilla y un espectador que arrojó un objeto que golpeó al matador en la cara.

Repuesto de este mal trago, Spínola le tumbó las dos orejas al segundo ejemplar de su lote después de sobreponerse al enojo del público, que no olvidaba el incidente que se había vivido minutos antes.

El toro de Atizapán aprovechó la calidad del toro en una faena de temple y variedad que remató de una buena estocada para obtener dos merecidos apéndices y retirarse en medio de gritos de ¡torero, torero! con los que terminó de conciliarse con la gente.

El caballista potosino dio espectáculo con su bien adiestrada cuadra, y destacó en la lidia del segundo ejemplar de su lote, al que le cortó dos orejas tras una lidia muy emotiva en banderillas.

Por su parte, José Mauricio tuvo que conformarse con estar muy esforzado para tratar de remontar una tarde complicada por el viento y en la que, además, le tocó lo peor del encierro. El públco valoró su actitud y le jaleó algunos pasajes sueltos de ambas faenas, donde demostró la clase que atesora.

 

Ficha
Media entrada en tarde con viento. 6 toros de San Martín, bien presentados, de los que sobresalieron 4o. y 5o. Pesos: 460, 510, 500, 485, 465 y 490 kilos. El rejoneador Gastón Santos: Silencio y dos orejas. Fermín Spínola (grana y oro): Oreja y dos orejas. José Mauricio (azul y oro): Palmas en su lote.
Comparte este contenido en Facebook y Twitter
twitter    Facebook

Banners
Banners