El joven torero de Lagunillas se adjudicó el "Rosetón de Plata" en Zacatecas, durante una tarde cuesta arriba debido al protagonismo del improvisado juez de plaza, Francisco del Cojo, que quiso suspender la corrida la víspera, argumentando falta de trapío de los toros de Boquilla del Carmen, y a la hora del festejo regateó orejas a los toreros.
Tanto El Zapata como Israel Téllez debieron haber cortado una oreja por coleta, y dos Juan Chávez, pero la forma de proceder de Del Cojo impidió que la corrida terminara de otra manera, despuél del encomiable esfuerzo que hicieron los toreros por solventar las complicaciones de un encierro al que le pesaron los kilos.
La faena de mayor calado la hizo Chávez al quinto, al que toreó con variedad y regusto, en una faena de menos a más que no pudo coronar con la espada al primer viaje. No obstante, la gente le pidió la oreja que no fue concedida y se concretó a dar una aclamada vuelta al ruedo.
Mención especial merece Michelito Lagravere, que entusiasmó a la gente con su carismática frescura y de haber matado al primer encuentro hubiera obtenido los dos apéndices de un eral de la misma ganaería que se prestó al lucimiento.
Al concluir la lidia del cuarto toro de la tarde se entregó un diploma al picador Delfino Campos como reconocimiento a su brillante trayectoria, en la corrida de su despedida de Zacatecas.
Ficha Poco menos de media entrada en tarde frío, con mucho viento. 6 Toros de
Boquilla del Carmen, bien presentados, pero complicados en su conjunto.
El Zapata (azul celeste y oro con cabos negros): Ovación en ambos.
Israel Téllez (purísima y oro): Ovación y palmas.
Juan Chávez (verde olivo y oro con cabos negros): Vuelta tras petición y silencio. El becerrista
Michelito Lagravere (rosa y oro con cabos negros): Oreja con fuerte petición. El "Rosetón de Plata" lo ganó
Juan Chávez. También se le entregó un reconocimiento especial a
Michelito. Destacaron en varas
Delfino Campos y
Mauro Prado.