Joselito estrena apoderado: Javier Chopera
Sábado, 11 Ago 2012
México, D.F.
Redacción | Infograma: Landín-Miranda
Llegarán a México en los primeros días de septiembre
El matador Joselito Adame llegó a un acuerdo de apoderamiento con Javier Chopera, para que se haga cargo de su carrera, después de que no terminó de fructificar el proyecto que se había planteado con el empresario Simón Casas desde el mes de febrero de este año.
"Después del triunfo de Sevilla me buscó Javier y hablamos pero sin llegar a ningún acuerdo, pues yo estaba a la espera de ver qué pasaba con el proyecto que tenía con Simón Casas, que al final, por diversos motivos, no terminó de cuajar. Y hace poco volvimos a hablar Javier y yo, y se concretó este apoderamiento que espero nos traiga cosas buenas a los dos, pues lo hemos hecho con un apretón de manos", comentó Joselito vía telefónica desde España.
Javier Chopera y su socio, Jesús Rodríguez de Moya, son empresarios de varias plazas en distintas localidades de España, y el primero cuenta con reconocida experiencia entre los profesionales, ya que ha sido apoderado de Julio Aparcio, desde su primera etapa como novillero, y más adalente de otros toreros como Diego Urdiales o José Luis Moreno, respectivamente.
Aunque no ha dejado de entrenar y prepararse, la inactividad de Joselito ha atendido a la enfermedad de Jacinto Salazar, su mozo de espadas, que se recupera del trasplante de corazón. El matador hidrocálido ha vivido semanas de mucha zozobra tras su paso triunfal por la feria de Chota, Perú, según explica:
"Han sido semanas muy difíciles, pues considero a Jacinto como parte de mi familia. Y lo que le ocurrió era algo que nadie imaginaba, así que he preferido no aceptar algunos ofrecimientos que me han hecho para torear en pueblos y permanecer atento a su evolución. Todos estamos rezando para que salga adelante lo más pronto posible y se recupere. Afortunadamente, ya tiene un nuevo corazón y esperamos que siga evolucionando".
A lo largo de la presente temporada europea, Joselito Adame sólo ha toreado dos corridas: La de Sevilla, en la que cortó una valiosa oreja a un toro de Conde de la Maza, y otra más, ante victorinos, en el anfiteatro de Nimes, en Francia. A pesar de ello, mantiene su preparación y no ha dejado de ir al campo:
"No he descuidado mis entrenamientos y aunque ya no son fechas de hacer campo, he podido hacer un par de tentanderos después de lo de Perú. Me han llamado para torear un par de corridas en pueblos, pero he preferido esperar para viajar a México en septiembre y presentarme en Zacatecas; me hace mucha ilusión volver a esta plaza. También estamos en tratos con la empresa de Pachuca, y seguramente mi carrera tomará impulso ahora que ya tengo un nuevo apoderado".
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia